La historia de nuestro básquet nuyorican llega a Amazon Prime

Nuyorican Básquet ya está online.

Luego de tres años de espera, los fanáticos del documental Nuyorican Básquet podrán ver la película en una plataforma digital. El equipo de producción de la reconocida y popular película anunció que ya está disponible en Amazon Prime. El filme cuenta la historia del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico del 1979 donde la mayoría de sus jugadores eran nacidos o criados en la ciudad de Nueva York.

"Logramos conseguir un contrato de distribución con la empresa Indie Rights, especializada en cine independiente. Esto nos permitió llegar a Amazon Prime. Más adelante estaremos llegando a otras plataformas", indicó Ricardo Olivero Lora, codirector del filme que se estrenó en el 2017 ante miles de personas que abarrotaron el Coliseo Roberto Clemente.

Los puertorriqueños en Estados Unidos, tan deseosos de poder ver la película, por fin podrán disfrutar de la misma sin tener que salir de sus hogares. "Cientos de personas de la diáspora nos llevaban pidiendo a gritos que la subiéramos a alguna plataforma digital. Luego de mucho sacrificio logramos este acuerdo. Es un regalo para los boricuas del otro lado del charco", celebró el también productor Olivero Lora.

Nuyorican Básquet posee actualmente la puntuación más alta de todas las películas puertorriqueñas en el Internet Movie Database (IMDb) con un "9.4 de 10". El IMDb es la base de datos en línea con información sobre cine más grande del mundo.

Los fanáticos del filme pueden encontrar dónde verla en www.nuyo79.com o visitando directamente Amazon Prime.