"La final es un borrón y cuenta nueva"

Wesley Vázquez correrá la final de los 800 metros en el mundial de Doha, Catar.

Hoy, a partir de las 3:10 de la tarde, Wesley Vázquez saldrá a correr con Puerto Rico en el corazón. Se corre la final de los 800 metros del Mundial de Atletismo en Doha, Catar, y el nuestro busca dar el palo.

La participación de Vázquez en esta final es la primera de un atleta boricua en el evento. Asimismo, la primera participación de un gallo del patio en una final mundialista desde que Javier Culson corrió la final de los 400 metros con vallas en el 2013, en Rusia.

“La final es un borrón y cuenta nueva. Cualquier cosa puede pasar, no importan los tiempos ni nada. Lo que importa es cómo uno se sienta y el deseo que se tenga en ese momento. Wesley está muy bien y debemos hacer una buena carrera”, le dijo a Metro, desde Catar, el jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán.

De acuerdo con el técnico, Vázquez debe salir a hacer su carrera tradicional, saliendo duro desde el principio y aprovechando los primeros metros de recorrido para lograr un posicionamiento favorable.

“No deben haber cambios. Hay que salir a correr duro. Wesley tiene su estilo y debemos mantener esa estrategia. En la semifinal hizo una carrera muy buena y en esta final hay mucha calidad, particularmente con la presencia de Donovan Brazier, que es el favorito. Se espera que rompa marca americana, que lleva sobre más de 20 años”, indicó.

El boricua, de 25 años, llegó a la final con el mejor tiempo entre los competidores, al finalizar primero su heat, con tiempo de 1:43.96. La mejor marca personal del orocoveño es de 1:43.83.

Para Guzmán, el logro de Vázquez es una oportunidad para el futuro del atletismo nacional.

“Lo bueno de esto es que aporta al desarrollo del atletismo en Puerto Rico, en las categorías menores. Sirve de motivación y estamos muy contentos con el logro, porque llega en un momento importante”, puntualizó.

Finalmente, Luis Joel Castro iniciará hoy su participación en el salto alto, a partir de las 9:50 de la mañana. El viernes, a partir de la 1:00 de la tarde, se celebra la final de este evento.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) extendió una invitación a la comunidad deportiva para ver la transmisión de la competencia de Vázquez en la Casa Olímpica.