Klay Thompson regresa matando la liga después de dos años sin jugar

Tiró de tres, güiritas y hasta donqueó...está como nuevo

CAVALIERS-WARRIORS

Klay Thompson anotó 17 puntos en su reaparición tras dos lesiones devastadoras que lo mantuvieron ausente por más de dos años y medio, y ayudó a los Warriors de Golden State a derrotar el domingo 96-82 a los Cavaliers de Cleveland.

Thompson encestó 7 de 18 intentos de campo y tres de ocho triples. Añadió tres rebotes, una asistencia y un robo en 20 minutos de acción, abandonando la cancha ante una estruendosa ovación de los asistentes al Chase Center.

Stephen Curry sumó 29 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias, y Jordan Poole agregó 14 puntos por Golden State, que puso fin a una racha de dos derrotas para igualar a Phoenix con el mejor registro de la NBA 30-9.

Lamar Stevens terminó con 17 puntos y cuatro rebotes por Cleveland.

Thompson se perdió 941 días y no había jugado desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto juego de la Final de la NBA en 2019 ante Toronto. Mientras rehabilitaba su lesión, se desgarró el tendón de Aquiles del pie derecho en noviembre de 2020.

En su anticipado regreso, el cinco veces invitado al Juego de Estrellas, alcanzó los 12.000 puntos y los 1.800 triples en su carrera.

En un momento, Thompson puso de pie a los asistentes al dejar atrás a un defensor cerca de la línea de tres puntos y atacar el aro para una contundente clavada a una mano. Thompson se golpeó el pecho en celebración mientras se enfilaba a su posición defensiva. Momentos más tarde, conectó su primer triple para rebasar los 12.000 puntos y poner a los Warriors al frente 49-41.