Kevin Durant y otros atletas que consumen marihuana con fines recreativos

El jugador de la NBA fue señalado por el actor Matt Sullivan, quien aseveró que el basquetbolista se la vive fumando

Kevin Durant, jugador de los Nets de Brooklyn, se ha convertido en uno de los atletas que más ha luchado por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

De hecho, el basquetbolista ha expresado que la hierba tiene muchos fines terapéuticos, por lo que sería de ayuda para algunos atletas de alto rendimiento.

Kevin Durant y los deportistas que consumen marihuana

En las últimas horas, Kevin ha estado en el ojo del huracán, luego de que el actor estadounidense, Matt Sullivan, reveló que el alero consume grandes cantidades de cannabis, situación que causó polémica en redes sociales.

“Fuma mucho más de lo que la gente piensa. Yo he estado en su casa a la una de la madrugada. Toda su casa apesta. No tiene novia. No se va de vacaciones locas como otros jugadores. No hace otra cosa que no sea jugar al baloncesto. No hace nada. Es muy aburrido”.

Matt Sullivan, actor estadounidense sobre Kevin Durant

Esto regresó la polémica que rodeó al jugador en 2014, cuando se filtró una foto suya fumando de una pipa.

Durant no es el único deportista al que se le ataca por su consumó de marihuana. De hecho, el máximo ganador de medallas olímpicas, Michael Phelps, aceptó en más de una ocasión que es consumidor de la hierba.

Unos meses después de competir en Juegos Olímpicos, Michael fue fotografiado mientras estaba fumando de una pipa, situación que causó molestia en el Comité Olímpico Estadounidense.

Esto le valió una sanción de tres meses; incluso, días después salió a pedir perdón, pues consideró que no era la imagen que quería darle a sus aficionados.

“Me disculpo por este comportamiento lamentable. Tengo 23 años, y a pesar de mis éxitos en la natación, reconozco que aún he actuado como un niño de un modo inapropiado, no en la forma que espera la gente de mí”.

Michael Phelps, nadador estadounidense

Michael Phelps fue señalado por fumar marihuana, tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

En ese mismo tenor, otro de los grandes campeones olímpicos, Usain Bolt, confesó en diversas ocasiones que fumó marihuana cuando era adolescente, ya que es una practica usual en Jamaica, su país de origen.

“En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro, todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era verdaderamente joven. Nadie de mi familia fuma y no frecuento a mucha gente que fume.

“La gente puede decir lo que quieran, yo sé que estoy limpio. Eso es lo que cuenta, no lo que otros dicen. He sido objeto de muchos controles antidopaje, entre 30 y 40 durante el año olímpico”.

Usain Bolt, ganador de ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos

El jugador de los Timberwolves de Minnesota, Karl Anthony, no ha tenido problema en reconocer que es un fanático de la hierba.

De hecho, Anthony comentó en diversas entrevistas que la usa de manera medicinal. Además, señaló que tiene muchas propiedades que ayudarían a los atletas, sin obtener un beneficio que aumenten su rendimiento físico.

“Estoy de acuerdo con David Stern en el asunto de la marihuana. Puedes usar sus propiedades químicas para hacer sentir mejor a mucha gente. Es algo que Adam Silver debe hacer, está fuera de mi control, el legalizar la marihuana.

"No una legalización total donde las personas sean chimeneas, pero sí usarla como beneficio a los atletas, como personas que viven el día a día. Sólo he visto beneficios para el sobrino de mi novia y estoy muy contento con que se encuentre bien. Es algo normal en su día a día, usar la mariguana como medicina”.

Karl Anthony, jugador de la NBA