Karina Ocasio llama "irresponsable" a jugadora embarazada y "oportunistas" a las que hablan de "discrimen a la mujer"

Karina dice que no es la primera vez que Destinee Hooker hace algo así

La controversia por la cancelación de la final de la Liga de Voleibol Superior Nacional Femenina está cada vez más caliente ya que varias jugadoras han expresado su opinión y una de las más fuertes ha sido la jugadora de la Selección nacional de Puerto Rico, Karina Ocasio, quien acusó a los que defienden a Destinee Hooker de oportunistas y de querer mezclar el asunto con discrimen hacia la mujer.

En un escrito que publicó en las historias de Instagram, Ocasio señaló que cuando propuso crear la Asociación de Jugadoras en la liga para evitar estos problemas nadie la apoyó y que ahora muchas están "tapando la irresponsabilidad de ella (Destinee Hooker) con discrimen a la mujer". Ocasio también señaló que esta no es la primera vez que ocurre un problema con Hooker y que en el 2014 vino a jugar con un tobillo roto, no dijo nada y no pudo jugar.

"Me hubiese encantado que todas las que ahora defienden los derechos de la mujer se hayan unido igual cuando puse a disposición mis abogados y recursos para hacer la asociación de jugadoras…no una sino dos veces…¿Dónde estaban en ese momento? Esa es la verdadera pregunta… y ELLA es la segunda vez que firma un contrato a sabiendas de que no puede cumplir el mismo, Caguas 2014 vino con el tobillo lastimado y no dijo nada, se le hizo devolver cada centavo bajo demanda por irresponsable y ganamos el campeonato con UNA REFUERZO GRACIAS A ELLA…pero ahora ella es la víctima…ES UNA IRRESPONSABLE Y PUNTO…Su deber era informar a su equipo antes de la fecha límite de cambio, y que conste que suerte tienen que es la ÚNICA liga en la que se puede cambiar refuerzos por lesión, sin embargo a las nativas NO…Contratos son contratos….TODAS FIRMARON sin leer entonces…??? AHORA es conveniente quejarse…?? Que se cambie la regla? CLARO que si, nos merecemos eso y más como mujeres….no traten de tapar la irresponsabilidad de ella con "discrimen a la mujer" pq YO será la primera en pelear por nosotras…Somos adultos 36 años y las canas que ya tengo por boba no son…#OPORTUNISTAS", escribió Karina Ocasio con todas esas mayúsculas de Baby Boomer regañón.  

La Federación de Voleibol de Puerto Rico, decidió suspender a las Sanjuaneras de la Capital por un año tras negarse a jugar en la serie final contra las Criollas de Caguas ya que la liga no les permitió sustituir a Destinee Hooker quien tiene un embarazo del alto riesgo.

Esta determinación ha generado una discusión sobre el discrimen contra la mujer en el deporte ya que el reglamento solo permite cambiar a las refuerzos por lesión y esto no incluye un embarazo de alto riesgo.

Karina