¡Jurakán goleador! Puerto Rico apaleó a Bahamas 7-0

El huracán azul azotó ayer Categoría 5.

Ya lo decía Padín hijo cuando se molestaba Huracán Castillo: "¡Soplan los vientos huracanados!"

Y eso fue precisamente lo que sintió Bahamas ayer, un huracán de goles. La Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol consiguió su primera victoria en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 cuando aplastó, 7-0, a Bahamas en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Luego del papelaje de las primeras dos fechas, que vio a Borinquen emitir brisitas de empate ante Trinidad & Tobago (1-1) y quedarse llenando formularios de FEMA tras caer ante Saint Kitts & Nevis (1-0), Puerto Rico se levantó, cogió fuerza y sopló hasta más no poder.

Fut

Puerto Rico juega en el Grupo F junto a Trinidad & Tobago, Saint Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas. El abultado triunfo ante Bahamas deja a Puerto Rico con cuatro puntos (1-1-1), tras las primeras tres fechas. Saint Kitts & Nevis marcha de líder en el grupo con seis puntos (2-0-0), Trinidad & Tobago con cuatro (1-1-0), Guyana tiene tres (1-0-1) y Bahamas, cero (0-0-3).

El onceno patrio hizo sentir su fuerza y furia desde el silbato inicial ante Bahamas y, al tercer minuto, Gerald Díaz, marcó el primer gol (1-0) del juego.

“Estoy muy contento por anotar el primer gol y abrir el marcador, ya que estábamos en nuestra casa y frente a nuestra gente. Eso era lo que el público quería: una victoria y, obviamente, pues marcar goles”, expresó Díaz, quien el pasado año tuvo la oportunidad de jugar en España. “Ahora nos toca prepararnos para el próximo partido (Guyana), que será complicado, agregó.

La selección nacional, que ahora es liderado por el director técnico Dave Sarachan, viajará el próximo domingo a Saint Kitts & Nevis, donde jugará el 8 de junio frente a Guyana. El entusiasmo del primer gol contagió a todo el equipo y de inmediato el delantero Ricardo Rivera marcó el segundo gol al minuto 13 (2-0), y luego consiguió otro al 43’. Pero antes, Isaac Angking logró su primer gol con la Selección Nacional al minuto 31.

fut

Todas las fotos: Federación Puertorriqueña de Fútbol

“Yo tengo un trabajo dentro del equipo que es tratar de marcar o crear situaciones de goles. El equipo en general jugó muy bien por fuera. Estoy muy contento de poder regalarle dos goles de los 7 a Puerto Rico, y espero conseguir y buscar más goles en el próximo encuentro”, manifestó Ricardo.

Mientras que, Devin Vega hizo el quinto gol de la noche al minuto 62 justo antes de que el técnico de Puerto Rico, Dave Sarachan, pidiera su sustitución. Vegan salió de juego por Jaden Servania, quien no perdió tiempo y marcó el sexto gol al 66’

Para cerrar con broche de oro, el capitán Nicolás Cardona finalizó el partido con un gol al minuto 90+3 para la goleada boricua ante Bahamas.

“Gracias por el apoyo a todos.  Nosotros vinimos a jugar bien y a ganar; y eso fue lo que hicimos. Jugamos bien, tratamos de jugar bastante rápido, tocando y moviendo el balón de un lado a otro, y buscando los goles”, mencionó Cardona tras concluir el partido. “Metimos uno, y queríamos más. Todo el mundo quería más y más. Jugamos muy bien y quiero felicitar al equipo y a los entrenadores”, manifestó el capitán boricua.

Asimismo, Wilfredo Rivera, quien en marzo pasado fue fichado por el Orlando City en la USLA, estaba contento de poder jugar nuevamente con la Selección Nacional.

“Me sentí bien y me siento bien al estar con esto chicos porque me levantan. Fue un placer jugar con ellos. No hay palabras para explicar la emoción”, señaló Rivera.

Al igual que los jugadores, el director técnico disfrutaba de la gran gesta realizada por sus muchachos y por conseguir la primera victoria al mando del onceno boricua.

“Es importante jugar bien, hacer goles y ganar; eso fue lo que hicimos hoy. Estoy muy orgulloso del equipo”, dijo Sarachan. “Se hizo el trabajo duro en los entrenamientos y dio resultados. Debíamos tener un buen comienzo de juego. Conseguir ese primer gol era muy importante para la confianza del grupo y para tener un buen desempeño”, añadió.

fut

El Huracán Azul está integrado por Zarek Valentín (Houston Dynamo, defensa); Wilfredo Rivera (Orlando City, delantero); Nicolás Cardona (Hartford Athletics, defensa); Raúl González (Memphis 901 FC, defensa); Jaden Servania (Birmingham Legion FC, mediocampista); Ángel Molinari (Ferroviario Bolivia, portero); Daniel Rosario (Orlando City B, defensa); Darren Ríos (agente libre, mediocampista); Devin Vega (agente libre, mediocampista); Eli Carr (agente libre, delantero), Gerald Díaz (agente libre, mediocampista); Giovanni Padrón (Nashville Knights, defensa); Isaac Angking (agente libre, mediocampista); Jan Carlos Mateo (Oriente Petrolero, delantero); Joel Serrano (agente libre, portero); Johan Rodríguez (FC Delco, portero); Jordan Saling (agente libre, mediocampista); Juan O’Neill (agente libre, mediocampista); Kevin Hernández (agente libre, delantero); Ricardo Rivera (Vilamarxant CF, delantero); Rodolfo Sulia (agente libre, defensa);  Giovanni Calderón (Hartford Athletics, defensa), y Lester Hayes III (El Palo FC en España,  delantero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.