A jugar por el pase al Preolímpico la Selección Nacional Femenina de fútbol

Las boricuas tuvieron un exitoso debut al golear 6-1 a Surinam

La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico jugará por un pase al Preolímpico el próximo lunes ante Haití tras golear hoy  6-1 a la selección de Surinam en  su primer partido del grupo C de las eliminatorias del Caribe para el Torneo Clasificatorio de la CONCACAF.

Las eliminatorias se realizan del 3 al 7 de octubre en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El partido comenzó con la presión elevada del onceno local. Las dirigidas por el debutante director técnico Juan Carlos Parra asediaron el arco rival, llegando hasta en seis ocasiones en los primeros 10 minutos.

El marcador del partido, no obstante, lo abrió la delantera Ángela Díaz con su primer gol a los 14 minutos. Díaz, autora de un triplete, duplicó su cuenta cuando remató un rechace surinamés a un tiro libre al minuto 18, y cerró su cuenta con el tercero al 85.

El tercer gol del partido llegó para las boricuas cuando la veterana Karina Socarrás definió en un mano a mano ante la guardameta. Socarrás añadiría otro tanto a su cuenta a falta de 18 minutos del final, y La mediocampista Laura Suárez se encargó de meter el siguiente.

En causa perdida, la delantera Shamaira Stekkinger marcó el gol del honor para la nación sudamericana al batir a la portera local tras un error defensivo.

El torneo, que otorga un pase directo a la fase final, continúa cuando selección de Puerto Rico vuelva a la cancha el 7 de octubre a las 7:00 de la noche para enfrentarse a Haití en el último partido del grupo. De salir airosas ante las haitianas, quienes vienen de vencer a Surinam 10-0, las boricuas clasificarían por segunda vez consecutiva a un preolímpico.

Puerto Rico, sede de última hora

Los partidos del grupo C del clasificatorio tenían como sede inicialmente al Estadio Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití, pero ante las protestas y el clima político del país se decidió moverlas al campo bayamonés.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, expresó en el anuncio que, tras conocer la situación, la Federación se comunicó con la CONCACAF.

“Al tener conocimiento de los acontecimientos políticos y sociales que se estaban desarrollando en Haití se contactó con la Concacaf para manifestar nuestra preocupación sobre los posibles riesgos a los cuales podrían estar expuestas las diferentes delegaciones participantes en el torneo, ofreciendo en ese mismo momento a Puerto Rico como una sede alternativa” manifestó.

La fase final del preolímpico aún no tiene fecha y sede. Canadá, Estados Unidos y México, quienes clasificaron automáticamente al ser los únicos equipos de la región de Norte América, permanecen como los únicos equipos con pase.