Jugador de NFL se emborracha y amenaza con quitarse la vida

El esquinero ex de San Francisco fue detenido por la policía, tras encontrarse en estado de ebriedad y agredir a su esposa.

La nueva temporada de la NFL está por arrancar; sin embargo, Richard Sherman, esquinero agente libre, ha dado de qué hablar tras ser detenido por la policía de Estados Unidos.

El originario de Compton, California, está siendo investigado por el delito de violencia domestica, tras ser fichado en la King County Correctional Facility de Seattle, el pasado 14 de julio.

Richard Sherman, jugador de la NFL, detenido por violencia doméstica

En un principio, al jugador le fue negada una fianza para salir en libertad, aunque es un proceso natural al principio.

Sin embargo, en las últimas horas el deportista fue liberado, pero deberá cumplir una serie de requisitos para mantenerse fuera de las rejas.

Además, Sherman está siendo investigado también por un accidente automovilístico, el cual generó un daño a la propiedad del departamento de tránsito estatal.

Durante su detención, Richard se encontraba intoxicado y en estado de ebriedad. De hecho, fuentes cercanas al incidente, aseveraron que el atleta amenazó con quitarse la vida.

La esposa del cornerback fue quien llamó al 911, para solicitar la ayuda de las autoridades, ya que el jugador estaba amenazando con golpearla.

Incluso, la pareja del deportista, Ashley Moss, comentó que su esposo envió varios mensajes de texto a sus contactos, en los que detalló que se colgaría.

Richard enfrentará varios cargos en la corte, ya que al momento de su detención intentó pelear con la policía, quienes utilizaron a un canino para completar el arresto del atleta.

Moss declaró a un diario de Seattle que la situación se salió de control cuando su marido bebió dos botellas de alcohol. Sin embargo, consideró que fue un accidente, ya que ese no es el estado natural de Richard.

“Mis hijos no sufrieron daño en el incidente. No lastimó a nadie. Es una buena persona, y este no es su carácter. Estamos bien, simplemente tratando de sacarlo. Quiero que la gente sepa que nadie fue lastimado”.

Ashley Moss, esposa de Richard Sherman

Sherman ha disputado tres temporadas con los 49ers de San Francisco, luego de que pasó las primeras seis campañas de su carrera siendo jugador de los Seahawks de Seattle.

El esquinero espera encontrar equipo antes de que arranque la nueva temporada de la NFL

La NFL está enterada de la situación de Richard, por lo que se mantendrán al tanto de su situación.

La liga de fútbol americano condena todo este tipo de acciones, aunque siempre ofrecen apoyo psicológico a los jugadores para su reintegración a la sociedad.

El ex de San Francisco actualmente funge como vicepresidente del comité ejecutivo de la asociación de jugadores de la NFL, por lo que podría ser destituido de su cargo.

“Se nos ha informado de un arresto realizado anoche a uno de nuestros elementos líderes, por un incidente doméstico. Hemos activado nuestro protocolo de crisis por violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados. Daremos seguimiento a los eventos conforme vayamos conociendo de los hechos”.

Asociación de jugadores de la NFL

Richard Sherman no se ha podido colocar en ningún equipo, pese a que los Vaqueros de Dallas estaban interesados en sus servicios.

Ahora, con esta disputa legal, se ve más complicado que el esquinero pueda disputar la Temporada 2021-2022 de la NFL, aunque aún le queda tiempo para acomodarse en alguna franquicia.

“Estamos investigando las circunstancias relacionadas con estas acusaciones por parte del estado. Richard está agradecido de contar con el apoyo de su familia y amigos. Esperamos defender enérgicamente este caso en los tribunales”.

Cooper Offenbecher, abogado de Richard Sherman