Judocas boricuas ya están en Turquía 'ready' pa' darle gloria a Pé Erre

El Grand Slam de Atanlya está programado para comenzar mañana.

El trío de judocas nacionales ya tuvieron su primer contacto como grupo al igual que trabajaron por primera ocasión en Atanlya, Turquía previo al Grand Slam de esta ciudad que es parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Melissa Mojica y María Pérez junto a sus respectivos entrenadores (Jessica García y Jonathan Medrano, respectivamente) llegaron a Turquía, en este país se encontraron con Adrián Gandía que llegó desde su base de entrenamiento en Israel. Todos fueron acompañados por el ex judoca, Carlos Santiago y la terapista, Marla Agosto.

El Grand Slam de Atanlya está programado para comenzar el jueves 1 de abril, pero la salida al tatami de Pérez y Gandía será el viernes 2 de abril, Mojica lo hará al día siguiente.

carlos santiago

“Todos nos vimos las caras hoy en la mañana y Gandía ya se incorporó con nosotros luego de su campo de entrenamiento en Israel. Tuvimos hoy un primer entrenamiento a las 4:00 pm hora de Turquía. Se trabajó bien, estamos muy entusiasmados, en buenas condiciones y de muy buen ánimo para darlo todo en el Tatami”, comentó Santiago a PV MEDIA SPORTS.

El Grand Slam otorga importantes puntos para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pérez y Mojica están en posición de clasificar por el escalafón mundial, mientras Gandía estaría por el ranking continental.

Santiago que también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico explicó que Pérez en los 70 kilogramos de pesos y Gandía en los 80 kg estarán activos el viernes.

Mojica que se encamina a sus terceros Juegos Olímpicos participará en los +78 kg, la estelar atleta viene de lograr el quinto lugar en el Grand Slam de Israel celebrado el pasado mes de febrero.

Esta será la tercera competencia de los judocas puertorriqueños en el 2021, estos participaron en el Master de Catar en enero y el Grand Slam de Israel en febrero. El proceso de clasificación a Tokio termina el 28 de junio de 2021.