Judoca María Pérez finaliza entre las mejores 16 del mundo en Tokio 2020

Cayó en segunda ronda tras un aguerrido combate.

La judoca María Pérez finalizó el miércoles en la madrugada su participación en sus segundos Juegos Olímpicos. La puertorriqueña participó en la categoría -70 kilogramos y fue derrotada en su segundo combate.

La carolinense fue derrotada en la segunda ronda por la japonesa y tercera sembrada del evento, Chizuru Arai, por ippon en punto de oro luego de culminar el tiempo reglamentario empates a cero. Arai participa en sus primeras Olimpiadas. Arai ganó el Campeonato Mundial en el 2017 y 2018.

Las medallistas de los -70 kilogramos se definirán durante la madrugada del miércoles.

maria perez

La atleta de 32 años avanzó hasta los octavos de final tras vencer en la primera ronda a Gemma Howell en un encuentro que duró ocho minutos y 38 segundos.

De esta forma Pérez cierra su ciclo olímpico con una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, en el 2017 ganó medalla de plata en el Campeonato del Mundo, mientras que en el 2018 finalizó quinta.

La judoca logró ponchar su boleto a Tokio 2020 por cuota continental al ubicarse 19 en el escalafón mundial.

La primera participación olímpica de Pérez lo fue en Rio 2016 donde logró avanzar hasta la segunda ronda. María Pérez es la sexta judoca puertorriqueña en representar al País en unos Juegos Olímpicos.

María Pérez fue la segunda de tres judocas puertorriqueños en ver acción en Tokio 2020. Melissa Mojica (+78 kilogramos) comienza su tercera participación olímpica el viernes. Por su parte, Adrián Gandía fue derrotado el lunes por el mejor clasificado del evento.