Ofensivamente Javier Báez tuvo el mejor año de su carrera en las Grandes Ligas, bateando .290 con 34 jonrones y liderando la Liga Nacional con 111 carreras empujadas. Sin embargo, ’El Mago’ de los Cachorros de Chicago fue anunciado como finalista para ganar el Guante de Oro como intermedista en la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Báez es uno de los cuatro boricuas nominados para ganar un Guante de Oro, junto a Francisco Lindor, Yadier Molina y Martín Maldonado.
“El Mago” se ha caracterizado por su versatilidad en el diamante y su capacidad para defender más de una posición en el terreno. Si bien esa característica de su juego lo ha convertido en una de las principales armas de los Cachorros, su inestabilidad como defensor en una sola posición no le había permitido ser considerado como un serio merecedor de un Guante de Oro.
Para que usted tenga una idea, este año Báez defendió cuatro posiciones. Realizó una aparición en la primera base, 22 en la antesala, 65 en el campocorto y 104 como intermedista, posición a la que fue nominado finalmente y en la que brilló con sus mejores joyas defensivas.
Entre todas las posiciones y en un total de 1,305.1 entradas jugadas, el de Bayamón acumuló 17 errores: tres en la tercera almohadilla, ocho en el siore y seis en segunda.