Jasmine Camacho-Quinn tiene a Borinquen gozando de forma olímpica

La competencia de la boricua anoche revolucionó las redes sociales de Pé Erre.

Moviendo los pies, gritando de alegría y meneando la bandera de Puerto Rico… así fue que la madre de la corredora Jasmine Camacho Quinn celebró ayer, viernes, la carrera en las Olimpiadas Tokio 2020.

Camacho Quinn logró terminar de primera en su "heat" en la ronda de los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.41 lo que cualificó para las semifinales.

Tras la competencia, un video de la madre celebrando la victoria se comenzó a difundir en las redes sociales.

Mira aquí el video:

 

Pero la familia de Jasmine no fue la única en celebrarle. El pueblo de Puerto Rico entero se unió en celebración.

La puertorriqueña terminó primera en su "heat" en la ronda de los 100 metros con vallas. Camacho Quinn finalizó con un tiempo de 12.41 y aseguró su paso a la ronda semifinal.

La corredora de 24 años llegó el pasado domingo a tierra nipona y compitió contra Ana Camila Cubas Pirelli de Paraguay, la polaca Klaudia Siciarz, la japonesa Asuka Terada, Megan Tapper de Jamaica, la inglesa Tiffany Porter, la suiza Ditaji Kambundji, la belga Anne Zagre y la holandesa Zoe Sedney.

En el escalafón mundial de la World Athletics se encuentra en la quinta posición.

Camacho Quinn regresa a una semifinal olímpica luego de que en Río 2016 tropezara con una de las vallas y quedara fuera de las aspiraciones a medallas.

Jasmine Camacho-Quinn fue la primera atleta femenina en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camacho-Quinn regresará a la pista para la semifinal en la mañana del domingo. Su carrera está pautada para cerca de las seis de la mañana.