J. J. Barea cuadró reto con gozoso juglar tenista español de La Resistencia (Video)

También dio una clase de aritmética, dijo que no sabe lo que es el gofio y aseguró que no incurre en la práctica del 'hand job'. Sí, sí, José Juan, sí...

El armador José Juan Barea, conocido en las canchitas del Maní, como J. J. el que siempre pide el Icee azul de pitufo, se sentó en el sofá caliente del programa La Resistencia, un simposio de filosofía, historia y literatura comparada que a diario televisan en el canal Movistar, en España.

"Un triple con foul. Eso son cuatro puntos…", así se puede resumir lo que fue esta entrevista de Barea, quien al fin cogió un break de que le pregunten sobre la selección nacional y Eddie Casiano.

En una entrevista que gozarás más si antes de verla te das ocho shots de Felipe y par de bongazos de Sitting Bull, Barea dijo unas pales de cosas que ya ha dicho muchas veces antes y le explicó al legendario juglar garcilasense David Broncano que existe una liga que se llama la NBA, dónde él ganó un campeonato y esas cositas.

jj barea

Oh, pero fue cuando le habló de la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que Broncano aprendió más aún. ¡Cuando el señor Pancho de Hatillo allá en Madrid vea esto se le va a olvidar hasta cómo ordeñar una ubre de vaca chonga de Carrizales!

Pa colmo, el Bareón cuadró allí un jueguito de tenis con Brancano. Recuerden que misis Mora preparó bien a este diminuto muchacho en el arte del hurto, especialmente en la cancha de tenis, donde ella daba cátedra back in the day. Brancano roncó de ni que haber jugao' con Nadal y qué ocho cuartos, lo que propició un duelo de apuestas, con el que pierda comprándole unos Jordans al otro. Cosas de ricos. De hecho, JJ, quien juega ahora con Estudiantes, terminó hablando de to's los millones que ha hecho en la NBA, respondiendo a una de las preguntas insignes de este programa dedicado a la alta cultura, la fiolosofía kantana y la inventiva neo-renacentista no-tradicional: ¿cuántos chavos tienes en el banco?

Veamos este manjar digno de ser disfrutado mientras echas una criolla antes de irte al trabajo o en pleno tapón, si qué diache, hoy no ha chocao' nadie todavía, así que mete mano…

Barea en La Resistencia… GOCEN