Iván Rivera, presidente FPF, tuvo que resolver "muchos asuntos financieros dejados por la pasada administración"

El Calce e Impacto Deportivo se sentaron a dialogar con el presidente de la FPF, Iván Rivera.

Para Puerto Rico ser mundialista en el fútbol se necesita mucho… al sol de hoy no luce como una meta alcanzable. Hay que ir paso a paso y eso lo sabe el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera.

Por tal razón, desde que Rivera asumió las riendas de la Federación ha centrado esfuerzos en la masificación del fútbol en la isla.

“Desde que asumí la presidencia hemos trabajado en la masificación del fútbol en la isla. Para eso necesitamos dos cosas: educar a nuestros entrenadores y tener instalaciones. En 2019 pudimos desarrollar el proyecto ‘Football For School’ y este año logramos llegar a un acuerdo con el Albergue Olímpico. Queremos capacitar a todos los maestros de educación física y regionalizar el fútbol”, indicó.

La pandemia cambió los planes de la Federación

Según el presidente federativo, “la pandemia trastocó el desarrollo del fútbol en general”. No obstante, durante dicho periodo la Federación no se quedó con los brazos cruzados.

“La pandemia nos dio la oportunidad para planificarnos mejor, unir ideas, y tener discusiones con los líderes deportivos del país. Tuvimos un crecimiento exponencial en las capacitaciones y la educación continúa de nuestros entrenadores”, agregó.

La FIFA está contenta la Federación

Según Rivera, la pasada administración dejó mal parada a la FPF, sin embargo, gracias al trabajo realizado durante los pasados dos años han recuperado la credibilidad.

“Tuve que resolver muchos asuntos financieros dejados por la pasada administración. La FIFA iba a sancionar a la FPF, pero gracias al reporte financiero que preparamos y al buen trabajo que hemos realizado, puedo decir que estamos bien con la FIFA. Al punto que hemos servido de ejemplo para otros países del continente americano”, dijo.

Puerto Rico cerró fuerte la eliminatoria mundialista

En el básquet, los 12 Magníficos tuvieron dificultades para derrotar a Bahamas en el clasificatorio al AmeriCup 2022. En el fútbol, el Huracán Azul, nada que ver, el onceno futbolero de la isla lució como un torbellino y aplastó 7-0 a los bahameños y luego venció a domicilio 0-2 a Guyana en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de los buenos resultados, los boricuas quedaron fuera del proceso clasificatorio no sin antes realizar una buena demostración en la que sacaron siete puntos durante la travesía: victorias sobre Bahamas y Guyana, empate ante Trinidad-Tobago y derrota ante San Cristóbal y Nieves.

“Me siento muy contento con el desempeño de los muchachos. Yo creo que con el grupo que tenemos podemos clasificar a una Copa Oro”, dijo Rivera.

La Copa Oro es la principal competencia de fútbol de la Concacaf. Se juega cada dos años y reúne a las mejores selecciones de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe. Los boricuas tratarán de clasificar a la edición de 2023.

Al momento, Puerto Rico ubica la posición 178 en el escalafón mundial.