Inicia recta final de serie regular en el Voleibol Superior Femenino

Changas, Criollas, Indias y Polluelas... Se encendió el camino a la final.

Esta semana se dio a conocer el calendario de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), que arrancan el martes 9 del corriente.

Según establecido en el reglamento, los grupos estarán compuestos de la siguiente manera: el sexteto que finalice primero jugará con el tercer y sexto lugar en el grupo A. Mientras, en el grupo B, jugarán el cuarto y el quinto puesto.

Según el calendario, el martes 9 el equipo que finalice la temporada regular en la sexta posición recibirá en su cancha al que termine en el primer lugar. Asimismo, el miércoles 10, el segundo lugar visitará al quinto puesto como parte de la acción del grupo B.

indias

Los cuartos de final cerrarán el jueves 18 del corriente y, según comunicó la LVSF, se añadieron los días 20 y 21 de abril para la celebración de posibles juegos de desempate. Sepa que los partidos de desempate solo se efectuarán si este es entre dos equipos en el segundo lugar del grupo. De haber empate en el primer lugar de cada grupo, se define por el goal average.

La tabla de posiciones es encabezada por las Changas de Naranjito, con marca de 20 y 2. Le siguen en el segundo puesto las Criollas de Caguas, con registro de 16 y 6. En el tercer lugar, las Indias de Mayagüez se sostienen con 12 y 9. En el sótano, las Polluelas de Aibonito ya piensan en 2020 con marca de 1 y 22.

Los partidos para esta última semana de acción en la fase regular de la LVSF corren de la siguiente forma: hoy las de Caguas intentarán plantar bandera en Mayagüez; Toa Baja se mide a Trujillo Alto; y Juntos buscará robarse un juego en Naranjito. El jueves Toa Baja, en Naranjito; y Mayagüez, en Juncos. Todos los juegos están programados para las 8:00 de la noche.