"Igualdad": Barea se une al reclamo de lucha social en la NBA

En español...

El legendario jugador boricua de baloncesto, José Juan Barea, se unió al activismo baloncelístico que reina en la NBA cuando salió ayer al tabloncillo con la palabra "Igualdad" escrita en letras mayúscula en la espalda de su jersey.

El mensaje es parte del movimiento de activismo dentro de la cancha que arropa la NBA. En reclamo por acciones contra el discrimen racial y el abuso tras las muertes de varias personas de la raza negra a manos de la policía y del racismo institucional que inunda a los Estados Unidos y el mundo.

Según supo El Calce, cuando se le hace llegar la idea al canastero boricua, Barea inicialmente pensó en Clemente, y usar el 21, pero la NBA no te deja cambiar tu número. A cada jugador le toca presentar su idea, y, como JJ sabe la forma en la que los Estados Unidos echaron a Puerto Rico a mondongo durante María y lo puercas que fueron las autoridades federales y locales con la respuesta, pues la palabra 'Igualdad', más allá de cualquier llamado sociopolítico por estatus que pudiera pensar cualquier Fotuto51 de Twitter, es la adecuada.

Nuestro JJ Barea en su primer juego oficial de la NBA @dallasmavs igualdad 🏀🏀🏀🏀♥️♥️

Posted by JJ Barea Foundation on Friday, July 31, 2020

Ahora los dejamos con los highlights del juego de ayer entre los Mavs de Barea y los Rockets de Houston.