Igor González: “Buena defensa y buen picheo le gana al bateo”

Los integrantes de la primera novena boricua que conquista oro panamericanos fueron recibidos con plena en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

¡Los recibieron en grande!

Los muchachos de la primera selección nacional de béisbol que se cuelga medalla de oro en unos Juegos Panamericanos arribaron a Borinquen y con el repicar de la plena se fundieron entre besos y abrazos con su gente, que le llegaron al aeropuerto Luis Muñoz Marín para gozar el momento histórico junto al equipo que finalizó invicto su participación en Lima, Perú.

El dirigente Juan “Igor” González estaba monda’o de oreja a oreja. Y no es para menos, porque el año pasado también logró una importante presea dorada para la Federación de Béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Esto es un orgullo patrio, llevar el nombre del país de uno en el pecho y poder triunfar”, le dijo, de entrada, el exmacanero de Grandes Ligas a la prensa.

osvaldo gil

Igor indicó que su novena estaba más que lista para asumir la responsabilidad de representar los colores de la monoestrellada y reconoció que el talento se hizo notar desde que se realizó la convocatoria.

Asimismo, subrayó el hecho de que la cultura del béisbol continúa cogiendo fuerza en el continente.

“Los muchachos desde que empezamos a practicar trabajaron duro, a pesar de que la lluvia no nos dejaba. Seguimos enfocados, fuimos y fogueamos en la República Dominicana. Para mí ese fogueo fue el que nos puso a nosotros en el mejor momento. Vieron picheo duro. El torneo fue fuerte, Canadá, República Dominicana —que llevo un buen equipo— Nicaragua y Colombia, ustedes vieron ese juego. La competencia cada año que pasa se va poniendo más fuerte, porque en los países que antes no se jugaba, se está jugando muy buen béisbol”, señaló el dirigente.

Sobre las claves para éxito de los peloteros boricuas en Lima, Igor destacó que el enfoque del cuerpo técnico no se limitó a la ofensiva cuando tocó conformar la plantilla.

“Yo le aposté siempre a que buena defensa y buen picheo le gana al bateo. Efraín Williams, el arquitecto de este equipo, confeccionó este equipo junto a mi staff con buen picheo, veteranos jóvenes, con buena defensa y añadimos dos o tres bates buenos. Y en el momento clave, esos muchachos produjeron”, recordó el dirigente.

Pur

Entretanto, Igor no perdió la oportunidad para contextualizar el triunfo de su equipo en la situación que atraviesa Puerto Rico en estos momentos, con una crisis política sin precedentes.

“Nuestro pueblo lo que necesita es tener fe, unirse y buscar a Dios, dejar las pequeñas diferencias que hay entre los humanos. Y el orgullo barato, el ego barato. Los que creen que son poderosos tienen que entender que el poder está en el cielo. Nosotros no somos iguales, el humano es imperfecto y somos polvo y gusano”, manifestó.

Finalmente, Igor adelantó que lo que sigue en la agenda del béisbol nacional es el Premier 12 y que es momento de pensar en grande de cara al futuro y a los Juegos Olímpicos. Además, le echó unas flores adicionales a sus peloteros dorados.

“Estos muchachos me dan el cien por ciento. Yo fui pelotero y los entiendo a la perfección. Lo que les doy a ellos es la confianza, que sigan trabajando duro, porque estoy aquí para ayudar”, sentenció.

MIRA MÁS:

Llega la selección boricua de beisbol con el oro panamericano

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, August 6, 2019