Igor confía en que Puerto Rico jugará béisbol en las Olimpiadas 2020

Jugarán en el Premier 12

Los peloteros boricuas van con todo por el boleto olímpico. 

La novena de béisbol de Puerto Rico salió ayer con destino a Corea del Sur para dar los últimos toques de cara a su participación en el torneo Premier 12, cita que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dirigente del conjunto boricua, Juan “Igor” González, manifestó en entrevista telefónica con este medio que su equipo está ready y sostuvo que su mayor ventaja es la profundidad en la plantilla nacional.

“Tenemos un equipo bien balanceado. Lanzadores veteranos, brazos fuertes y que van a la distancia. Contamos con jugadores con experiencia profesional que tienen bien claro a lo que van. Esos bates son importantes porque le suman a nuestra alineación, nos dan seguridad en momentos importantes. Tener a un Ozzie Martínez y a un Jesmuel Valentín, por ejemplo, eso es importante”, indicó el piloto que ya le dio a Borinquen medallas de oro en los Centroamericanos y en los Panamericanos.

Luego de jugar dos partidos de exhibición en Corea, Puerto Rico viajará a la ciudad de Taichung, en China Taipéi. Allí los nuestros formarán parte del Grupo B, junto a Japón, Venezuela y el equipo local. Su primer compromiso está programado para el 5 de noviembre, precisamente frente a China Taipéi, a partir de las 6:30 de la mañana, hora de Puerto Rico.

“Los muchachos están bien, el equipo luce bien y nuestro picheo será clave. Como dije, vamos con un plan y nuestro balance es perfecto, gracias a Dios. Para ese primer compromiso sabemos que los asiáticos tienen problemas con los lanzadores con velocidad y vamos a movernos en esa dirección. Atacarlos rápido con las ventajas que ya hemos estudiado”, añadió el dos veces MVP de la Liga America en las Grandes Ligas.

Los grupos del Premier 12 estarán divididos en tres sedes. El Grupo A, conformado por Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana, jugarán en Guadalajara, México. El Grupo C, mientras tanto, jugará en Corea del Sur, con Cuba, Australia, Canadá y los anfitriones.

Para Richard González, veterano intermedista del béisbol Doble A y quien ha vestido los colores nacionales, el equipo de Borinquen debe conseguir su espacio en las Olimpiadas.

"Lo tienen todo. Es un equipo bien estructurado, con mucha veteranía y jugadores que conocen y asumen sin problema sus roles. Eso genera buena química. Nuestros lanzadores son buenos y nuestra defensa es de gran nivel. Algo que quizás faltaría es un poco de poder, pero los bates de esa alineación son consistentes y eso nos hace muy, pero muy peligrosos. Yo veo al equipo trayendo ese boleto olímpico", aseguró el también dueño de la compañía Dux Sports.

El evento se jugará del 2 al 17 de noviembre.