Hijos de Julio César Chávez están celosos de “Canelo”

La leyenda de los encordados confesó que sus hijos han sufrido los estragos de su fama, motivo que los ha distanciado

Julio César Chávez y Saúl Álvarez han sido comparados en múltiples ocasiones. Sin embargo, para muchos expertos del boxeo, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, es el mejor pugilista que ha dado México.

Durante varios años, Chávez y “Canelo” tuvieron diferencias, ya que la leyenda de los encordados criticó el desempeño del tapatío.

Hijos de Julio César Chávez no le hablan por culpa de "Canelo"

Sin embargo, hace algunas semanas, se reconciliaron y Álvarez aceptó que admira a Julio, por tratarse de uno de los mejores boxeadores aztecas.

Esta acción trajo molestia en la familia de Chávez, ya que sus hijos han tenido problemas con Álvarez.

De hecho, “Canelo” derrotó a Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada, en 2017, para demostrar que es el boxeador mexicano más importante de la actualidad.

“Yo los adoro y los quiero mucho, pero ahorita no me hablan, están enojados porque subí al Canelo al ring ahora que hice la exhibición, porque el Canelo estuvo conmigo. El muchacho estaba bien alegre y yo lo subí porque me nació, les dije que ellos ya han subido y se enojaron conmigo y no me hablan.

“Es un poco triste, siempre ha sido complicada la vida con mis hijos por las comparaciones que hay siempre. Sobre todo, en el boxeo y después de ver a su padre caer a lo más bajo, ver cómo hizo sufrir a su madre, seguir los pasos de su padre. Ha sido muy difícil esa relación de mis hijos”.

Julio César Chávez en entrevista con Yordi Rosado

Ve a “Canelo” como el mejor libra por libra

La carrera de Julio César Chávez estuvo repleta de polémica. Sin embargo, en el ring siempre dio la cara, al grado de ser considerado una leyenda del pugilismo mundial.

Para Chávez, Saúl Álvarez es el mejor boxeador de la actualidad, pues considera que su constancia es la herramienta que lo han convertido en un peleador internacional.

“El Canelo es un gran peleador, lo admiro mucho como deportista, como persona. Es un peleadorazo, no lo duden que llegue a ser el mejor de la historia. Lo que yo hice nadie me lo quita, llegar a 90 peleas invicto, no lo van a volver a ver”.

Julio César Chávez, exboxeador mexicano

Incluso, la admiración es mutua, pues en repetidas ocasiones el tapatió ha confesado que Chávez es uno de sus grandes ídolos en el boxeo.

“Le quiero decir de frente que yo no quiero ni ser como él, ni igualarlo, porque él es grandísimo y ha sido lo mejor para mí. Yo lo veía en videos para aprender, mis respetos, pero yo quiero hacer mi propia historia y ser uno de los mejores, pero mis respetos para él siempre”.

Saúl Álvarez, boxeador mexicano