¿Hace cuánto que Real Madrid no tenía ni un solo convocado a La Roja?

Un dato llamativo luego de que Luis Enrique optara por prescindir de Sergio Ramos, Nacho, Asensio y Lucas Vásquez para la Eurocopa.

Una noticia difícil de digerir: Sergio Ramos no fue convocado para jugar la Eurocopa. El seleccionador de España, Luis Enrique, descartó al defensor del Real Madrid y tampoco citó a ninguno de los jugadores convocables del merengue. Lucas Vásquez, Nacho y Marco Asensio también quedan descartados.

La ausencia de Sergio Ramos tras disputar de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española, es la decisión más difícil que adopta Luis Enrique, que descarta la oportunidad de llevar 26 convocados.

"Se quedarían sin participar jugadores y algunos en la grada", explicó Luis Enrique sobre su decisión de citar a 24 futbolistas. "En nuestro caso solo quedará uno y es muy importante esto en la dinámica de grupo, considero bueno entrenar con menos jugadores y que todos sientan opciones de jugar".

Pero, ¿hace cuánto que el Real Madrid no aportaba jugadores españoles a la selección española para un torneo grande? Dicha cifra data de antes de la Segunda Guerra Mundial y en tiempos de la Eurocopa, desde 1960, jamás había ocurrido tal precedente.

Lo más cercano fue el año 1964, cuando solo un jugador merengue fue citado a La Roja.

España integra el grupo E y enfrentará en zona de grupos a Suecia, Polonia y Eslovaquia. Todos sus juegos los disputará en condición de local, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).

Foto: Marca