Habrá presencia boricua en el Belmont Stakes

Como goza Joíto con su abuelo allá en Luquillo...

Los jinetes John Velázquez, Irad Ortiz, Jr. y Manuel Franco serán los tres puertorriqueños activos este sábado en la edición 153 del Belmont Stakes, tercera pata de la Triple Corona del hipismo estadounidense, que se correrá a distancia de una milla y media y en la que se repartirán 1.5 millones en premios.

Velázquez, luego de montar a Medina Spirit en las primeras dos patas, conducirá a Rombauer, ganador del Preakness Stakes, mientras Ortiz irá sobre Know Agenda y Franco, quien ganó la edición del 2020 sobre Tiz The Law, conducirá a Overcome.

Además de Franco, otros cinco jinetes boricuas han ganado el Belmont Stakes. Miguel ‘Macuco’ Rivera fue el primero en 1974 sobre Little Current, dos años más tarde, Ángel ‘Junior’ Cordero llevó a la victoria a Bold Forbes. Velázquez ganó las ediciones de 2007 y 2012 con Rags To Riches y Union Rags, respectivamente. Irad se llevó la edición de 2016 sobre Creator y su hermano José Luis Ortiz ganó al año siguiente con Tapwrit.

Un total de ocho caballos fueron inscritos en la carrera. El ejemplar Essential Quality es el favorito con gabela de 2-1.

Conoce más de Impacto Deportivo, pulsando aquí.