Guayama pule un diamante llamado Jordan Howard

Este muchacho es posiblemente lo que le hace falta a la selección nacional.

Con el bestial arsenal ofensivo que muestra, quizás este muchacho es lo que necesitan los ’12 Magníficos’. Claro, para que esto suceda aún falta, pues recién comienza a despuntar en el básquet boricua con el equipo de la tierra bruja.

De hecho, Joey Ortiz aún se acuerda cuando en 2018 los Brujos de Guayama seleccionaron con grandes esperanzas a un joven llamado Jordan Howard en el sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Este ha sido uno de nuestros proyectos principal, desde ese momento que lo draftiamos hace dos años”, destaca el gerente general de los Brujos, quien, tras estar dos temporadas como asesor de la gerencia de Guayama, comenzó este año a desarrollarse en dicho puesto en calidad oficial.

jordan

Ortiz y los Brujos esperaron dos años para que finalmente el estelar ‘combo guard’ sudara la camiseta de Guayama. Después de todo, el joven de 24 años de edad aún completaba su carrera con la universidad de West Akansas, donde promedió 20.3 puntos con 2.6 asistencias y 3.6 rebotes en cuatro años de participación y que luego examinara su talento en la Liga de Corea del Sur antes de probar suerte en la Liga de Desarrollo de NBA con las filiales de los Lakers de los Ángeles, Warriors de Golden State y Raptors de Toronto.

“Casi na’”, bromeó al conversar con El Calce y Metro el dirigente de los Brujos, Eric Rodríguez.  “Lo que uno ve con este jugador, que aquí es novato, son destrezas de ya un jugador que ha pasado por mucho juego. Entonces está la cuestión del tiro. Ese tiro yo no lo he visto mucho, ese release. Jordan me recuerda a Guayacán (Orlando Santiago) cuando soltaba la bola o a Larry Ayuso o a (Ángel Daniel) Vassallo. Con mucho respeto a los demás jugadores que hay en la liga, yo no creo que haya alguien que tenga el tiro que tiene este chamaco. Es increíble, tiene una mano prodigiosa”, agregó el técnico.

Los números hablan por Howard. En sus primeros dos partidos en el BSN, sin contar el de anoche ante los Capitanes en Arecibo, Howard promedia 26.5 punto con cinco puntos y cinco asistencias por juego. Además, hasta ayer, había encestado 14 de 16 tiros desde la zona de tres puntos.

“Yo, que he visto el trabajo que ha realizado este muchacho en las prácticas, no me veo sorprendido con esto. Este es un jugador especial”, explicó Rodríguez.

erick

Bueno, pues si Howard sigue así parece que será cuestión de tiempo en lo que llega a defender los colores de la selección nacional. Según Ortiz, hasta ahora no sabe de convocatorias oficiales para el grupo de preseleccionados para los próximos compromisos internacionales. Puerto Rico, que no consiguió su pase al torneo olímpico de Tokío, va de visitante a probar suerte ante México el 27 de noviembre como parte de las ventanas clasificatorias para el Torneo de Las Américas en 2020.

“Quizás lo que pasa con Jordan es que no mucha gente lo había visto. De hecho, en el mismo pueblo de Guayama los fanáticos básicamente se enteraban de su progreso por los posts que poníamos en las redes sociales”, señaló

Bueno, pues ya es hora de que lo vean. Como quiera, él tipo se va a hacer sentir sí o sí en un joven equipo brujo en el que timonea una potente descarga en las alas – en ambos lados de la cancha – junto a Jonathan Rodríguez y Gaby Belardo.

“Con su tiro en la selección, podríamos tener más herramientas”, subrayó Rodríguez. “Yo ahora mismo no veo ningún jugador con el poder ofensivo que tiene Jordan”.

Hey, Yum Ramos, Mistel President, zúmbele por WhatsApp al menos. Este tipo mete bola.