Golden State empató la serie 1-1 en Toronto

El próximo juego será el miércoles.

La serie final de la NBA se empató a una victoria por bando, luego de que el domingo los Warriors de Golden State se pusieran las botas con los Raptors de Toronto, a quienes vencieron con marcador 109-104.

En la primera parte del choque parecía que el quinteto canadiense defendería su casa por segundo juego seguido, pues dominaron la primera mitad a gusto y gana, con marcador 59-54 y con un Kawhi Leonard inmenso. Pero los dioses del baloncesto conspiraron para lograr balance terrenal y en la segunda mitad se viró la tortilla.

Los Warriors abrieron el tercer periodo con una línea de 15-0. Decididos a no dejarse meter las cabras de Toronto por cuarta vez en el 2019, los muchachos de la bahía californiana domaron a los Raptors con excelentes actuaciones de Klay Thompson (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Stephen Curry (23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 cortes de balón) y Draymond Green (17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). Asimismo, con un DeMarcus Cousins imponente debajo del palo (27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencia).

No obstante, los Warriors perdieron a Thompson y a Kevon Looney por lesiones durante la acción de ayer. Queda ver si, al igual que Kevin Durant, estos dos estarán listos para el tercer encuentro, que será el miércoles en Golden State.

Por Toronto, Leonard finalizó la noche con 34 unidades, 14 rebotes y 3 asistencias. Sigue caliente el muchacho. Contrario al primer choque, en el que Toronto lanzó el balón para un 50.6% de efectividad, se combinaron para un 37.2%. Golden State, por su parte, lanzó para un 46.3%. En el primer juego el quinteto de la costa oeste tiró para un 43.6%.