Gigi Fernández lamenta el "odio" que le tienen los boricuas: "Vende patria es lo más nice que me dicen"

Admitió que jugaría dobles con Mónica Puig y que prefiere ganar una medalla de oro para Puerto Rico antes que la estadidad

La extenista Beatriz "Gigi" Fernández no se siente bien con que la mayoría de los puertorriqueños le muestren su repudio, especialmente a través de las redes sociales, motivo por el cual cerró su polémico Twitter.

Fernández admitió en entrevista con Héctor Deplaymaker que se siente dolida por los comentarios y el trato que ha recibido por parte de las personas que no están de acuerdo con las acciones que tomó en el pasado. Del mismo modo, aclaró que ese odio ha llegado en la era de las redes sociales porque para los años 90 cuando ganó la medalla de oro por Estados Unidos no recibió ese trato.

"Para mi yo soy puertorriqueña tengo el orgullo de Puerto Rico dentro de mi..tuve que jugar tenis por Estados Unidos para seguir mi sueño de ganar medalla olímpica y espero que lo entiendan, cada persona toma las mejores decisiones que puede tomar, nadie es perfecto, hay muchas cosas que obviamente quisiera no haber hecho pero qué uno va a hacer…yo siempre he tenido la buena suerte de aprender de mis errores y tratar de no repetirlos y uno hace lo mejor que puede", expresó Fernández.

Sin embargo, también piensa que no todo el mundo la odia, ya que hay gente que entiende porqué decidió jugar para Estados Unidos, ya que no había otra puertorriqueña de su mismo nivel para jugar dobles. En la dinámica de la entrevista, Fernández aceptó que si pudiera mover a Mónica Puig al 1992 hubiera competido junto a ella por Puerto Rico. Incluso, la hubiera escogido por encima de Mary Joe Fernández.

"Si te dejas llevar por las redes y los haters, ese no es el amor de Puerto Rico, hay muchas personas en Puerto Rico que me apoyan y que me quieren, que han seguido mi carrera y entienden la decisión que yo tomé. Uno no puede vivir su vida preocupado de lo que piensen las otras personas

La mayoría de los insultos que Fernández ha recibido durante los pasados años se deben a sus comentarios, específicamente en la red social Twitter. Esta asegura que muchos han sido muy fuertes.

"Si tú leyeras las cosas que me dicen por las redes sociales, es imposible que no te afecten las cosas que dicen y tú las has visto, yo te las he mandado para que las leas, es fuerte. Los insultos…vende patria es lo más nice que me dicen…y es horrible", añadió.

Durante la entrevista, Héctor Deplaymaker le preguntó si está dispuesta a tomarse una foto junto a Mónica Puig y Jasmine Camacho Quinn como las puertorriqueñas que han ganado medallas de oro en situaciones distintas. Fernández aseguró que está dispuesta a hacerlo.

Para los que piensan que Gigi prefiere la estadidad por encima de todo en la vida, sepan que no es así. Le admitió a Playmaker que si tuviera que pedir un deseo, pediría ganar una medalla de oro por Puerto Rico por encima de la unión permanente con los Estados Unidos.

Gigi Fernández lamenta el "odio" que le tienen los boricuas: "Vende patria es lo más nice que me dicen"