Gigantes de Carolina están ready pa' buscar el campeonato en la pelota boricua

Tienen un equipazo

Con una escuadra renovada, repleta de talento y versatilidad, los Gigantes de Carolina van enfocados al campeonato en la nueva temporada 21-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker. Tras un año de receso debido a la pandemia del COVID-19, los Gigantes vienen con adrenalina acumulada para competir con la élite de la liga.

“De la gran variedad de disciplinas deportivas que tenemos en nuestro municipio, el béisbol siempre va a estar en nuestro pedestal. El legado que dejó Clemente para Carolina va mucho más allá del terreno de competencia y es por esto por lo que siempre le apoyamos desde pequeñas ligas hasta el nivel profesional”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, quien anunció una aportación municipal de $255,000.00 al equipo.

La temporada se le dedica al equipo de béisbol Doble A de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Rico y a todos los trabajadores de la salud y servidores públicos, en especial a los del Municipio de Carolina, que continúan atendiendo la emergencia de salud pública relacionada con la pandemia del COVID-19. Durante los juegos de esta temporada, solo podrán asistir al estadio las personas con confirmación de vacunación contra el COVID.

Como un incentivo a la niñez, Aponte invitó a los 46 equipos de las cinco pequeñas ligas de Carolina para presenciar el primer juego de esta contienda donde les entregará un donativo de $35,600.00 para la compra de sus uniformes.

“Iniciamos esta temporada apoyando nuevamente el béisbol de las pequeñas ligas pues, son precisamente nuestros niños los que se preparan para ser los profesionales del futuro. Fomentando los múltiples valores humanos que se desarrollan del deporte y, por supuesto, la cultura deportiva que nos distingue, estamos retomando este año el Torneo Preparatorio José E. Aponte De La Torre para que nuestros peloteros de pequeñas ligas tengan la experiencia prepararse para sus competencias”, explicó Aponte.

El nuevo equipo de los Gigantes, capitaneado por José “Cheo” Molina, presentó una alineación con mucha profundidad y un balance perfecto entre experiencia y talento juvenil.

Los jugadores del cuadro que figuran en el roster son los siguientes: Ozzie Martínez, Joshua Rivera, Delvis Pérez, Yan Contreras e Isán Díaz. También tendrán a los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos y los lanzadores Giovanni Soto, Rámesis Rosa, Jonathan Bermúdez, Raymond Burgos, Gabriel Rodríguez, Gabriel Cotto, Héctor Santiago, Freddie Cabrera, Roberto Delgado, Luis Alvarado, Johzan Oquendo, Yancarlos Lleras, Lenny Torres, Yomil Maysonet, José Espada, Joe Jiménez, Alex Santos y Jean Félix Ortega.

Los refuerzos serán Bligh Madris, Danny Mars y Ethan Paul. Además, el equipo cuenta con jugadores de reservas del calibre de Yadiel Molina, JC Correa, Enrique Hernández, Emilio Pagán.

“Tendremos un equipo versátil donde el pitcheo y defensa será la clave del éxito de los Gigantes de Carolina. También tendremos a jugadores importantes como José Sermo, quien fue MVP de la liga hace dos años, junto a un grupo de experimentados veteranos como Anthony García, Ozzie Martínez, Brian Navarreto y refuerzos como Danny Mars, Bligh Madris y Ethan Paul que nos ayudarán a conquistar el campeonato”, dijo Cheo Molina.

El resto del cuerpo técnico está compuesto por Nick Ortiz (coach de tercera base), Humberto Miranda (coach del banco) JP Martínez (coach de lanzadores), Eduardo Núñez (coach de bateo), Rubén Gotay (asistente de coach de bateo), JC Meléndez (coach de primera) y José ‘Iche’ Santiago (coach de bullpen).