Ganó "Pitufo": "Demostré que no solamente sé pelear"

El orgullo de Barranquitas salió por la puerta ancha esta noche

Christopher "Pitufo" Díaz regresó al camino correcto. El orgullo de Barranquitas, ahora con foja de 25-2, 16 KOs, consiguió un importante triunfo esta noche, al dominar por decisión unánime ( 80-72, 80-72 y 80-72) al brasileño Adeilson Dos Santos.

“Estoy bien contento haber de regresado a la ruta ganadora. Demostré que no solamente sé pelear. También sé como boxear muy bien. Antes lo que quería era darle a los fans guerras para entretenerlos, pero descubrí que también puedo dar buenas peleas al boxear fino”, sostuvo Díaz luego del combate que formó parte de la cartelera preliminar de Top Rank en el Turning Stone Resort & Casino, en Nueva York.

“Salir más calmados de lo acostumbrado fue parte del plan. Cuando enfrentas a peleadores de alto nivel tienes que añadir más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que he aprendido con Freddie Roach. Antes era un buen lanzador de rectas. Ahora, además de la recta, aprendí a tirar curvas y sliders", dijo.

pitufo

El contrincante de “Pitufo” venía de perder sus últimas cuatro peleas. No obstante, hizo trabajar al boricua de 25 años durante los ocho asaltos de la pelea pactada en el peso pluma.

“Quiero volver a pelear por un título mundial. Quiero enfrentar a los mejores. Y estoy dispuesto a enfrentar a quien sea para lograr cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, puntualizó "Pitufo", que no peleaba desde el 20 de abril del año pasado.