"Fue una decisión difícil": J. J. Barea llega a Santurce con el corazón en Mayagüez

"Yo se los dije que iba a volver"

 

Al armador y capitán de la selección nacional, José Juan Barea, no le importa si con su anillo de campeonato puede colarse a los mejores restaurantes de Dallas o si la paella que venden al lao de la cancha de Movistar está melaza: él quiere su buen arroz con gandules criollo y si hay un canto de lechón mejor.

Oh, y si el tembleque con canela lo hizo Bad Bunny, denle par de tazas. Aquí lo que importa es que ya Barea estará degustando nuevamente los platos típicos nacionales con mayor frecuencia, pues su futuro baloncelístico no está en Estados Unidos ni en España, sino en Puerto Rico. Bueno, aunque en esta ocasión, prefirió el salmorejo al brazo gitano…

jj

"Siempre dije que iba a volver al BSN (Baloncesto Superior Nacional) en cualquier momento", indica sin tapujos Barea, cual nene que dejó parquiao' el Big Wheel en lo que va y busca una maltita.

"No fue una decisión fácil" – expresa ya más contrariado – "pero es una oportunidad grande esta de trabajar con Benito, con Yomi, con Noah, y en la Capital, en San Juan. De nuevo, la gente sabe que yo soy de Mayagüez, mis mejores amigos son de allá, pero yo creo que cosas así son las que el BSN necesita", apuntó Barea, quien buscará convertirse en el segundo boricua en ganar un anillo del BSN y uno en la NBA. Butch Lee fue el primero, cuando ganó con los Lakers en 1980 participando apenas en 13 jueguitos.

Sí, Barea regresa a jugar en un equipo en San Juan, Puerto Rico, para ser más precisos en el barrio de Santurce, cun club que irónicamente juega en un coliseo de Hato Rey, pero esas son pajitas que le caen a la leche. Y no es la primera vez, pues en 2006 jugó también con los Cangrejeros, perdiendo en la final ante los Criollos de Caguas.

"Hablé con mi familia, mi casa está en Isla Verde, puedo ir a la playa, puedo dar un brinco e irme a Miami a buscar a Sebastián, puedo jugar golf. Muchas cosas vinieron a mi mente con esta decisión. La última vez que jugué el BSN fue con Santurce y me fue muy bien. Fue una decisión difícil, de lo apegao' que soy a los Indios. Yo quiero mucho a los Indios, fue difícil pero tomé la decisión y vamos pa'lante", apostilló.

barea

"Isaac Sosa tiene la veLde pa tirarlas toa's"

Al ver el roster preliminar de Santurce, se podrá notar que vienen con un impresionante cancha trasera, pues a Barea lo acompaña ahí por el copioso escolta anotador Isaac Sosa.

 

"Él tiene la veLde para tirarlas 'toas"", expresó Barea. "Que tire, que tire por ahí pa' abajo. Yo estaré ahí para complementarlo", apuntó.

¿Ya está planchao' lo de Nestor García?

Barea señaló que ya sabe quién va a ser el dirigente, pero ni él ni el gerente general René Morales quisieron confirmar que pronto anunciaran a Nestor 'Che' García como técnico en propiedad de los Cangrejeros.

"Yo sé quién es, pero que lo anuncien ellos, que lo anuncien ellos", repitió, su sonrisa similar a la del gato en la película de Alicia en el País de las Maravillas.

Le desea lo mejor a 'Air Moncho' Clemente

Por otro lado, Barea aprovechó para desearle lo mejor a su panita Ramón 'Air Moncho' Clemente, quien anunció hoy su retiro de la selección nacional.

"Jugadores como Clemente, como Balkman, son jugadores que sacan su cría cuando se ponen la camiseta. Yo soy así, tengo suerte de haber jugado con jugadores que también son así. Le deseo lo mejor y le agradezco mucho", apuntó.

Mira TODO lo que dijo Barea aquí:

Conferencia de prensa de José Juan Barea

José Juan Barea ofrece conferencia de prensa para conversar sobre su regreso al BSN y a los Cangrejeros de Santurce.

Publicado por El Calce en Martes, 18 de mayo de 2021