Freishlian Luna cumplió su misión dorada en Ponce

#JustasLAI

¡Qué manera de despedirse! Freishlian Luna, de la Universidad Ana G. Méndez en Cupey, se llevó el oro en el martillo femenino a la vez que mejoraba su propia marca personal con 56.33 metros.

La gesta de la atleta, que se encuentra en su cuarto y último año de competencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), sucedió en el primer día de las Justas Atléticas Interuniversitarias.

En una fogosa competencia en el estadio Paquito Montaner de Ponce, Franshesly Rodríguez, de la UAGM-Gurabo, se agenció la plata con marca final de 56.27 metros, mientras que Geraldine Williams, también de la UAGM Gurabo, se quedó con el bronce al marcar 54.48.

"¡Oro para mi Institución en mi último año LAI!", expresó a través de sus redes sociales Freishlian, estudiante de Justicia Criminal.

"Primero que nada le doy gracias a Dios por hacer de este día el mejor de mi carrera deportiva. También, a mi entrenador que me ha llevado de la mano desde el momento en que comencé con él mi segundo año LAI", añadió.

La campeona tampoco quiso "dejar [fuera] a mi familia, que siempre me han apoyado en todo lo que he recorrido hasta el sol de hoy. Estoy sumamente contenta con el trabajo que hoy realicé mejorando mi marca personal, con 56.33, y siendo clasificada para el Sub23 en México a representar mi Isla del Encanto".

Mira esta galería del triunfo de Freishlian, directo del lente fogoso del legendario fotoperiodista Colombia Contreras: