Francia liquida a Bélgica y ahora tendrá que lidiar con España

¿Francia o España?

LIGA NACIONES

Kylian Mbappé se redimió con un gol de penal y una asistencia para que Francia le diera la vuelta a un 2-0 en contra y vencer el jueves 3-2 a Bélgica, clasificándose a la final de la Liga de Naciones.

El gol de Theo Hernández en el último aliento completó la remontada que instaló a los franceses en la definición contra España el domingo.

Dos goles cerca del final del primer tiempo pusieron en ventaja a Bélgica pero Mbappé, quien se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con Les Bleus, habilitó a Karim Benzema a los 62 y convirtió un penal siete minutos después.

Mbappé, de 22 años, quedó como el villano del fracaso de Francia en la Euro 2020 del verano al fallar el penal decisivo en una definición desde los 12 pasos contra Suiza que les dejó fuera en los octavos de final.

Bélgica buscaba desquitarse de la derrota que sufrió ante Francia en las semifinales del Mundial de 2018. Parecían tener esa satisfacción al alcance cuando Yannick Carrasco abrió el marcador a los 37 minutos y Romelu Lukaku aumentó a los 41.