Felo Rivera: "No voy a tener problemas"

Dirigirá a los Cariduros

La nonagésima primera campaña del BSN contará con nueve franquicias participantes, incluyendo a los Cariduros de Fajardo, cuyo apoderado Felo Rivera aseguró que ya se adelantó el asunto de las deudas. De hecho, será el propio Rivera quien dirigirá al quinteto fajardeño.

El plan de Felo es recuperar la estabilidad financiera de la franquicia.

"No voy a tener problemas. El plan mío es recuperar en dos años lo que me pasó el año pasado. Bajé los precios a cinco pesos, diez pesos el palco. Yo lo que quiero es que la gente vaya y apoye a este grupo. El apoyo del municipio es excelente y ya me aprobaron el dinero para esta temporada. Tengo las propuestas y los auspiciadores son muy buenos. Fue bien duro el año pasado. Contraté jugadores muy caros para lo que es la franquicia de Fajardo. Pagamos el precio, pero ya pronto salimos de esto. Espero que para abril ya Fajardo esté operando en negro", aseguró.

Sobre la designación de un supervisor fiscal para los Cariduros, Felo se limitó a decir que es temporero.

“Eso es porque todavía yo no he cumplido con el pago de las deudas del año pasado. Pero eso es solamente temporero, porque yo le pedía al BSN que me ayudara a cubrirle a los jugadores para cumplir con el reglamento. Ya lo hicimos. Esta semana termina ese proceso. Eso no es toda la temporada. Eso es solamente hasta que yo repague lo que los apoderados me aprobaron para arrancar la temporada”, destacó, añadiendo que ajustó la nómina bajando los precios y apostando a una plantilla juvenil. 

Felo indicó, además, que cuenta con cinco jugadores novatos en el equipo y dejó claro que no hay preocupaciones en el ambiente. Asimismo, sostuvo que su núcleo de jugadores confía en el proyecto, a pesar de las incertidumbres que arropan a la franquicia que menos fanaticada reunió el año pasado (30,096) y que terminó adeudándole miles de dólares a sus jugadores.

"Esos muchachos no tienen nada que perder. Tienen la oportunidad de probarse. Matt López nunca ha jugado más de ocho minutos por juego. Cuando esos muchachos cojan la cancha se verá algo diferente. No tenemos una opción real de ganar el torneo, pero vamos a jugar", dijo.

“Una temporada exitosa es estar entre los primeros seis. Yo la definí ya de esa manera. Después de ahí, lo que pasa, pasa. Yo soy de los que creo que después que tú te metes puedes hacer un ajuste de refuerzo y algunas cosas nuevas, tratar de dar un palo”, añadió.

Felo, con 22 años de experiencia como apoderado, puntualizó que es momento de enfocarse más como dirigente luego de "una lección aprendida".

"Quiero quitarme de encima la presión administrativa y divertirme en la cancha. Los muchachos creen que van a competir. Llevamos seis semanas practicando. Ya se ve que hay un equipo", puntualizó.