Federer se perderá Wimbledon y no jugará el Abierto de Australia

Bendito

DEP-TEN FEDERER-FUTURO

Tras su última operación de rodilla, Roger Federer no espera estar de regreso en las pistas a tiempo para disputar Wimbledon el próximo junio, dijo el as del tenis en una entrevista publicada el miércoles por medios suizos.

“La verdad es que estaría increíblemente sorprendido de jugar Wimbledon”, afirmó el tenista suizo, de 40 años, al diario Tribune de Geneve.

El major londinense arranca el 27 de junio, y Federer no ha disputado un partido en el circuito ATP desde julio, cuando cayó en sets corridos en los cuartos de final del torneo. Unas semanas después, se sometió a su tercera operación de rodilla en 18 meses.

Federer comparte el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

El tenista señaló también que nunca se planteó su participación en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro majors del año que se celebra al inicio de la temporada en enero.

“Y no es ninguna sorpresa", señaló. “Sabíamos antes de la operación que una de este tipo requería un parón de muchos meses".