Federación de Paleteo de Puerto Rico presenta torneo nacional en Ocean Park

Vamo pa'l la playa...

(Foto: Eduardo Almodovar / Focuzz Photography)

 

Con la misión de fomentar las distintas modalidades del deporte de paleta de playa en Borinquen, la novel Federación de Paletas de Playa de Puerto Rico (FPPR) sube a escena este sábado con el 1er Torneo Invitacional ‘Paleteo Navideño’, que espera que se convierta en una tradición anual.

focuzz

“Como federación nos incorporamos el 1ro de octubre. Ya hemos hecho varios torneos, pero este vendría siendo nuestro primer fogueo para lo que será el circuito nacional, que arrancaría el año que viene. También esperamos que este torneo se vuelva uno clásico anual, donde participen los mejores de Puerto Rico, como sucede en todos los otros deportes, que cada cual tiene su evento magno”, expresó el licenciado Edgar Lebrón, presidente de la Federación de Paletas de Playa de Puerto Rico (FPPR), que celebra el torneo en colaboración con el grupo 7 Quillas y Wind Addiction.

El 1er Torneo Invitacional ‘Paleteo Navideño’ arrancará desde las 9:00 a. m. en la playa de Ocean Park. Entre las categorías figuran las de Paddlegol, que se juega con una malla, y la de Frescobol, modalidad que se originó en Brasil. El donativo de la primera inscripción es de $10, mientras que las inscripciones para la segunda y tercera inscripción es de $5 cada uno. Hay un máximo de tres inscripciones por jugador. Para el evento habrá comida, bebida, premios en metálico para el primer y el segundo lugar, además de sorpresas para los asistentes. El torneo está abierto para competidores de todas las edades, tanto en masculino como en femenino y cuenta con el aval de 7 Quillas, grupo experimentado en la limpieza de playas y manejo de áreas playeras de alto impacto.

ares

“Queremos fomentar las modalidades del deporte en todas las comunidades de la isla, desarrollando clubes alrededor de todo Puerto Rico. El objetivo de la federación es que se practiquen todas las modalidades y se reúnan entusiastas de todos los niveles, los géneros y las edades. El deporte se puede practicar en espacios abiertos como la playa, el parque, los patios; también en espacios cerrados como una cancha de baloncesto”, manifestó el licenciado Lebrón.

“Estas modalidades son: abierto, frescobol y ‘freestyle’ jugándose tanto en sencillo como doble, además del ‘paddlegoal’. Es un deporte que une a la familia en actividades al aire libre y en el que se destaca la camaradería a través del espíritu jovial y dinámico que caracteriza este juego. Esta Federación surge de la hermandad que ha nacido de atletas amantes de la playa. Nosotros como paleteros no podemos contener la inquietud y el deseo de compartir la emoción del deporte que practicamos con tanta pasión, como una subcultura”, apuntó, señalando que pueden buscar Paleteros de Ocean Park en Facebook para más información sobre el evento.

El presidente de la FPPR resaltó que “la paleta de playa se ha convertido más allá de un pasatiempo en un estilo de vida. Este juego es una conversación con la persona con la que estás jugando, ya que independientemente de la destreza o nivel de juego de cada cual, hay un tono en las ejecutorias del emisor y receptor de cada golpe, ya sea ofensivo o defensivo. Así las cosas, inadvertidamente se proyectan parte de las personalidades de cada jugador, por lo que la diversión es instantánea para todos”.