Federación de Atletismo buscará recaudar fondos con nueva iniciativa

“Vive el atletismo panamericano”... ¿de qué se trata? Te decimos a continuación.

En el marco de la situación económica del país, la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) buscará recaudar entre $30 mil y $35 mil a través de la iniciativa “Vive el atletismo panamericano”. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Luis Dieppa.

“Hemos sufrido lo mismo que todos los deportes en Puerto Rico, pero con la diferencia de que a nivel cultural el básquetbol se vende solo y el béisbol se vende solo en Puerto Rico. El atletismo es más complicado, es más difícil. Por eso hemos sufrido bastante”, manifestó Dieppa.

Atletismo

“Estaremos sorteando dos pasajes ida y vuelta a Lima, del 2 al 12 de agosto, con estadía de 11 días y 10 noches en hotel con habitación doble, así como con entrada para asistir al estadio en Lima para ver a los atletas puertorriqueños competir”, añadió.

El sorteo para seleccionar al ganador se llevará a cabo el domingo 9 de junio, durante el Campeonato Nacional de Atletismo en el Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez.

Los boletos tienen un costo de $5.00 y se pueden adquirir ya en el Exhibidor de la Comunidad de Plaza las Américas, localizado en el segundo nivel frente a las salas de cine. Allí, la FAPUR estará mañana y también del 22 al 24 del corriente.

Entretanto, se dio a conocer una alianza con la compañía puertorriqueña Dux Sports, propiedad del joven empresario Richard González, y la cual se dedica a la confección y distribución de productos deportivos.

“Vamos a estar haciendo camisas, gorras un sinnúmero de artículos alusivos a la FAPUR. Ya pronto oficializamos el lanzamiento”, dijo a Metro González, exintegrante de la selección nacional de béisbol y jugador del béisbol doble A con los Toritos de Cayey.