Familia y béisbol: El balance para el éxito de Cora en el 2019

Para el dirigente de los Medias Rojas de Boston es fundamental el trabajo dentro y fuera de las líneas de cal

CAGUAS — Para Alex Cora la nueva temporada de las Mayores arranca hoy. Y hay una cosa fundamental para alcanzar su objetivo de repetir el campeonato de las Mayores: lograr un balance entre el béisbol y su familia.

Cora tiene esto bien presente y cuando piensa en los planes del 2019, lo primero que le viene a la mente es hacer un repaso de lo que ha estado pasando desde el 2017. El dirigente nos habló de Camila, su hija mayor. Y claro está, hizo memoria.

“En el 2017, con los Astros de Houston, hubo que mandar una excusa a la escuela de Camila. Ella estudia en Robinson. Mandamos la excusa y pusimos: “once in a lifetime” para que Camila se fuera para Houston (ríe). Recuerdo que ya me habían nombrado dirigente de Boston. Fuimos a ver a los Clippers contra los Warriors de Golden State en el Staples Center y la sentaron al lado del banco de Clippers. Fue a la parada en Houston después del campeonato, fue a la conferencia de prensa, fuimos a ver a los Celtics y después terminamos viendo a Notre Dame contra Miami. Ahora, que volvimos a la Serie Mundial, fuimos a hacer la excusa y le dimos copy paste, pero ya no era ‘once in a lifetime’”, recordó entre risas.

Para Cora ejemplos como este son los que sirven para recordar que más allá del béisbol hay un ser humano que es hijo, hermano, padre, tío y esposo.

“Cuando jugador no tenía el mismo talento que otros. Pero todo para mí era béisbol, béisbol, béisbol. Y todavía el béisbol sigue siendo importante para mí, por supuesto, pero yo relajo con Alex Cintrón, por ejemplo. Porque yo veo a Alex y me veo a mí hace diez años. Él ahora ha creado un balance en su vida, se casó y eso. Pero para él lo fuerte sigue siendo béisbol, béisbol, béisbol. Yo descubrí el gusto de ese balance con la familia. Ayer mismo (primer juego de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2019), si hubiese sido hace unos años, paraba todo lo que estuviera haciendo para ver ese juego. Obliga’o. Esta vez yo estaba pendiente, pero por el celular. Y creo que eso es por lo que estoy viviendo ahora, porque ya de mañana en adelante el reto del año pasado se hace más grande”, explica.

Según Cora, el primer punto en su agenda como ser humano es seguir buscando la forma de ayudar a otros. Para eso —asegura— tiene que aprovechar la plataforma de dirigente de Grandes Ligas.

“Hay que usarlo y adelantar algunas cosas. Yo soy el único dirigente de los Medias Rojas de Boston en el mundo entero. Soy de aquí (de Puerto Rico) y puedo usar eso para beneficio de todos los puertorriqueños. Así lo hemos hecho y la organización se ha portado tremendo”, manifestó.

Cora solo quiere que arranqué la acción para defender el trono.

“El plan está. Yo estoy ready desde octubre 28”.