Fallece el único campeón mundial boricua de la WWE

El hombre grande de Culebra, Puerto Rico es una de las glorias más inmensas de la lucha libre boricua.

Temprano en la tarde de hoy, martes, se notificó sobre el fallecimiento de Pedro Morales, quien es el primer y único campeón mundial de la WWE, nacido en Puerto Rico.

Según se informó, Morales, falleció en Nueva Jersey.

¡El hombre grande de Culebra, Puerto Rico!, como se le conoció o como también lo presentaba su compañero de narración el mexicano Miguel Alonso, sin duda fue el pionero junto a Antonino Rocca, José Miguel Pérez Padre, Carlos Colon y don Pedro “Huracán” Castillo, en la empresa Capitol Sport Promotion a la que hoy se conoce como World Wrestling Council o WWC.

Pedro Morales

Morales nació un 22 de octubre de 1942 y  comenzó su carrera de lucha como adolescente en 1959 y continuó hasta finales de 1980. Entre sus grandes logros se encuentra el ser el primer hombre en la lucha libre de la historia en ganar los títulos importantes en la World Wrestling Federation: el Campeonato de la WWE, el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Mundial en parejas de la WWE.

Logro ganar el máximo título al vencer al “perro ruso” Ivan Koloff. En el 1995 fue incluido en la primera clase del Salón de la Fama de la WWE. En Puerto Rico ganó el título de América del Norte WWC de Buddy Landel en junio de 1983 luego de perder a Sweet Daddy Siki en enero de 1984. Morales recuperó el título en marzo del 84, antes de perder a Randy Savage en septiembre del mismo año.