Fallece por cáncer medallista de oro por Puerto Rico

Andro Simounet fue múltiple medallista para la Isla en el deporte de los bolos.

Suministrada

El atleta puertorriqueño Andraunick “Andro” Simounet, quien acumuló muchas victorias olímpicas a Puerto Rico en su carrera deportiva, representando al país con la Federación de Bolos en múltiples competencias, falleció a causa del cáncer que padecía.

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico compartió la noticia en sus redes sociales, al ofrecer el pésame al padre del atleta, Andy Simounet, un reconocido fotoperiodista en Puerto Rico. El atleta también se destacaba como fotoperiodista.

El joven atleta ya había vencido el cáncer en una ocasión, pero la enfermedad volvió a presentarse en su cuerpo en distintos órganos.

En una entrevista realizada el año pasado por la periodista Zacha Acosta y publicada en El Calce, Simounet hablaba sobre su lucha contra el cáncer.

“Con mi condición y ahora tener cáncer tipo cuatro alojado en diferentes partes del cuerpo, yo no lo veo como un obstáculo. No lo veo como una enfermedad. Yo lo hago como con el lente, me enfoco en algo específico y trato de perseguir eso y hacer eso. Eso es algo que aprendí del deporte de bolos. Un juego muy mental. Me considero un jugador mentalmente fuerte y ha sido clave con mi enfermedad”, reveló en aquel entonces el atleta.

Simounet fue parte de la Delegación de Puerto Rico en Mayagüez 2010. Fue en el ciclo olímpico de 2014 al 2018 que se enteró tenía cáncer de colon. A pesar de su diagnóstico, el bolista viajó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en el 2018, donde junto a su equipo trajeron la medalla de oro para Puerto Rico.

En el 2013 se posicionó en cuarto lugar por equipo en el Campeonato Mundial de Bowling en Nevada. Resultados que lo encaminaron a entrar a una de las universidades más prestigiosas de bolos, Webber International University en Florida, Estados Unidos.