Extienden término para que entidades deportivas soliciten incentivo económico de 'Jugamos Juntos'

Apunta ahí, Quintín Valle...

Debido al éxito y la cantidad de entidades interesadas en solicitar el incentivo económico del programa Jugamos Juntos, la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés, anunció que se extenderá el periodo para someter sus propuestas hasta el 12 de junio a las 11:59 pm.

“Desde que anunciamos esta iniciativa de Jugamos Juntos el pasado jueves, hemos recibido un sinnúmero de solicitudes por parte de entidades deportivas de toda la isla. Al igual, otra gran cantidad de entidades nos han solicitado se pueda extender el tiempo para poder cumplir con los requisitos”, indicó la Secretaria.

Jugamos Juntos es una iniciativa dirigida a entidades deportivas que se dediquen al fomento y desarrollo del deporte, incluyendo los eSports o eGames, y que trabajen con programas de desarrollo deportivo enfocados en la enseñanza de destrezas, técnicas, tácticas y estrategias. Ante esto la secretaria señaló que “en el caso de los eSports o eGames nos encantaría que dentro de sus propuestas incluyan una parte de actividad física o nutrición para complementar la enseñanza de los videojuegos para que los niños y jóvenes aprendan la importancia de mantener un balance entre ambos”.

jugamos juntos

Para esta iniciativa el DRD ha presupuestado $200,000. Cada entidad podrá cualificar hasta un máximo de $9,999.00 para su programa. “Nuestro interés es que la mayor cantidad de entidades puedan beneficiarse de este incentivo. Por tal razón, le proveemos días adicionales para que puedan completar todos los requisito”, añadió Sánchez Parés.

Las entidades participantes deben cumplir con los siguientes criterios y requisitos:

Entidad debe estar acreditada/avalada por el DRD

Entrenador(es) participantes de las clínicas de desarrollo deberán estar licenciados por el DRD

Someter propuesta que cumpla con lo siguiente:

o   Descripción del modelo o actividad de desarrollo o formación (no puede incluir viajes, torneos u otros eventos competitivos);

o   Misión, Visión y Objetivo del programa de desarrollo;

o   Criterio de selección de los niños, niñas y jóvenes participantes;

o   Cantidad estimada de niños, niñas y jóvenes participantes, edades promedio y sector(es) o comunidad(es) a ser impactado(s);

o   Cumplimiento con las normas establecidas por el Departamento en cuanto a la participación deportiva de los menores de edad;

o   Protocolo de seguridad y normas de protección COVID a ser implementadas

La propuesta deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

o   Certificación de Radicación de Planillas de Contribución sobre ingresos (Modelo SC 6088)

o   Certificación de Deuda (Modelo SC 6096)

o   Copia de Registro de Comerciante

o   Certificación de Radicación de Planillas del Impuesto sobre Ventas y Uso-IVU (Modelo SC 2942)

o   Certificación de Deuda del Impuesto sobre Ventas y Uso-IVU (Modelo SC 2927)

o   Certificación de Radicación de Planillas de Contribución sobre la Propiedad Mueble

o   Certificación de Deuda por todos los conceptos

o   Certificación de Registro como Patrono por concepto de Seguro por Desempleo y Seguro por Incapacidad  (Departamento del Trabajo y Recursos Humanos)

o   Certificación de Registro como Patrono y de deuda por concepto de Seguro Choferil (Departamento del Trabajo y Recursos Humanos)

o   Certificado de Buena Pro (Good Standing)

o   Certificado de Existencia o Certificación de Autorización para hacer negocios en PR

o   Certificado negativo de ASUME

o   Declaración Jurada al amparo de la Ley Núm. 2-2018, según enmendada, conocida como Código Anticorrupción (modelo provisto)

Los fondos se distribuirán dependiendo la cantidad de participantes que impacte la entidad. Entiéndase entidades que impacten 25 participantes podrán recibir hasta $2,500, 50 participantes hasta $5,000 y 100 participantes hasta $9,9999. “Toda propuesta deberá ser sometida por correo electrónico a [email protected] y las entidades seleccionadas se anunciarán el 18 de junio a través de un Facebook Live que se transmitirá por la página del Departamento”, informó la funcionaria. “Es importante destacar que propuestas sometidas luego de la fecha y hora indicada o propuestas incompletas no serán consideradas”, concluyó.