Estos son los 14 jugadores convocados para última ventana FIBA

El Coliseo Roberto Clemente será la sede para que Puerto Rico logre clasificar al Mundial FIBA o se quede corto.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy los 14 jugadores convocados para la sexta y última ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2019.

El corte final de 12 integrantes será anunciado más adelante en la semana.

El grupo de elegidos por Eddie Casiano varía del que jugó en la quinta ronda de clasificación al evento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Con las bajas de Ángel Rodríguez y Tyler Davis, los convocados son:

  • Armadores: Carlos Rivera, Gary Browne y Javi González
  • Escoltas: Gian Clavell, David Huertas y Javier Mojica
  • Aleros: John Holland y Alexander Franklin
  • Pívots: Luis "Pelacoco" Hernández, Carlos “Yao” López y Jorge Bryan Díaz
  • Ala Pívots: Devon Collier, Ramón "Moncho" Clemente y Ricardo Sánchez

Sin embargo, resulta interesante que Franklin haya sido convocado luego que el pasado 14 de febrero este anunció por su cuenta de Twitter que no participaría de los dos partidos contra Argentina y Uruguay por "circunstancias familiares".

"Estos son los 14 jugadores que aceptaron el reto y el compromiso de representar a Puerto Rico y lograr el pase al Mundial de Baloncesto. Estamos confiados en que emplearemos al máximo nuestro talento y podamos tener opciones reales de un triunfo", expresó Yum Ramos, presidente del ente federativo.

Sin importar qué suceda en el primer partido ante los argentinos, los 12 Magníficos tienen que ganar sí o sí el enfrentamiento contra los uruguayos para asegurar la clasificación al Mundial en China.

"Los convocados para esta ventana son los jugadores disponibles y más en ritmo para este importante compromiso. Seguimos batallando para nuestra meta, rumbo al Mundial", añadió Casiano.

Los partidos se jugarán en el coliseo Roberto Clemente este viernes 25 frente a Argentina y el lunes 27 ante Uruguay.

Los boletos para ambos partidos ya se agotaron. Sin embargo, los juegos serán transmitidos de forma exclusiva por Wapa Deportes.