Este quarterback de la NFL ha sido señalado de acoso sexual por 21 mujeres

Houston, we have a problem.

El mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, quien está acusado de agresión sexual y acoso en demandas presentadas por 21 mujeres, está siendo investigado por la policía luego de que se presentó un informe sobre el jugador de la NFL, dijeron las autoridades el viernes.

En un tuit el viernes, el Departamento de Policía de Houston dijo que un denunciante había presentado un informe a la agencia sobre Watson.

“Al igual que con cualquier acusación, el Departamento de Policía de Houston ahora está llevando a cabo una investigación y no hará más comentarios durante el proceso de investigación”, dijo la agencia de aplicación de la ley.

El abogado de Watson, Rusty Hardin, ha calificado las acusaciones de "infundadas" y ha cuestionado las acusaciones hechas contra el jugador de la NFL, alegando que se hicieron luego de un intento fallido de chantajear a su cliente por $ 30,000.

“Damos la bienvenida a este desarrollo tan esperado. Ahora conoceremos la identidad de al menos un acusador. Cooperaremos plenamente con el Departamento de Policía de Houston ”, dijo Hardin el viernes en un comunicado.

No se supo de inmediato si la persona que presentó el informe a la policía de Houston es una de las mujeres que ha presentado una demanda contra Watson. Tony Buzbee, quien representa a las 21 mujeres, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios el viernes.

Las mujeres, en demandas presentadas en la corte estatal de Houston, acusan a Watson de exponerse, tocarlas con su pene o besarlas en contra de su voluntad mientras él recibía un masaje. Al menos una mujer ha alegado que Watson la obligó a practicar sexo oral durante un masaje en diciembre. Todas las mujeres que han demandado a Watson son masajistas con licencia o trabajaron en un spa o en un negocio similar.

A principios de esta semana, Hardin ofreció declaraciones de 18 mujeres diferentes que dijeron que habían trabajado con Watson y que él "nunca las había hecho sentir incómodas ni exigido nada fuera del alcance de un masaje profesional".

La denuncia presentada ante la policía de Houston se produce después de que Buzbee a principios de esta semana dijera que no proporcionaría pruebas a la policía de Houston, pero que "iría a otro lugar para proporcionar nuestras pruebas a las autoridades investigadoras" debido a preocupaciones sobre la agencia. Buzbee había alegado que la policía de Houston no investigaría de manera justa los casos debido a las críticas que había hecho al jefe de policía recientemente fallecido y porque el hijo de Hardin trabaja para la agencia.

Hardin calificó las preocupaciones de Buzbee sobre la policía de Houston como "ridículas".

La NFL ha dicho que está investigando las acusaciones contra Watson.

Watson es uno de los mejores mariscales de campo de la liga y lideró la NFL en yardas por pase la temporada pasada. Firmó una extensión de contrato por cuatro años y $ 156 millones con los Texans la temporada baja pasada, pero se sintió descontento con la dirección del equipo cuando Houston se hundió a 4-12. Watson solicitó un intercambio en enero.