Este es el contrato millonario que Stephen Curry firmó con los Warriors

El jugador estadounidense permanecerá cinco años más con Golden State, pues su intención es ganar un cuarto título.

El dos veces MVP y tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, llegó a un acuerdo con los Warriors de Golden State para permanecer en la institución.

El base extendió su contrato por cuatro años más, por una cifra cercana a los 215 millones de dólares, un monto récord en la liga estadounidense.

Stephen Curry firmó nuevo acuerdo millonario con Golden State

El agente del jugador, Jeff Austin, pujó para que los Warriors aceptarán las condiciones de Curry, quien se convirtió en el primer basquetbolista que logra dos negociaciones por arriba de los 200 millones de dólares.

Además, Stephen sumará a su nuevo acuerdo los 45 mdd pendientes que tiene por cobrar, del convenio que expira la próxima temporada, por lo que sumará a su bolsa poco más de 261 millones por los próximos cinco ciclos.

La agencia Octagón Básquetbol se ha encargado de negociar los contratos más altos en la historia de la NBA. De hecho, fue la misma empresa que logró la renovación del griego Giannis Antetokounmpo con los Bucks de Milwaukee, por una cifra cercana a los 228 millones de dólares por cinco temporadas.

Curry, de 33 años, tenía el deseo de permanecer en Golden State, ya que está en la búsqueda de un cuarto título Larry O'Brien, tras los trofeos cosechados en 2015, 2017 y 2018.

“Es increíble pensar en todo lo que me ha ocurrido en estos últimos 12 años. Dónde estamos actualmente y lo que tratamos de hacer es conseguir otro campeonato. Pensar en estar en la Bahía por otros cinco años, llevándome hasta los 38. Estoy marcando todas las casillas de todo lo que deseo hacer en mi carrera deportiva.

Stephen Curry, jugador de Golden State

La Temporada 2019-2020 fue una pesadilla para Stephen, ya que sólo pudo disputar cinco partidos tras fracturarse la mano izquierda.

Curry estará cinco años más con los Warriors

Esto lo mantuvo alejado un buen tiempo de las duelas, pues la recuperación no fue nada sencilla.

Sin embargo, en la última campaña recobró su mejor nivel, por lo que disputó 63 duelos, aunque tuvo que parar por un golpe en el coxis.

En 2017, Curry firmó su primer gran contrato con Golden State, en el que recibió una cifra cercana a los 201 millones de dólares, por cinco años de permanencia en el equipo.

“Estoy realmente orgulloso de lo que puse para llegar a esto, y del equipo, ellos saben quiénes son, los que más ayudaron a seguir y a motivarme. Seguiré haciéndolo hasta que ya no pueda. No sé hasta cuando lo podré hacer, pero esa será la diferencia”.

Stephen Curry, jugador de Golden State

En las últimas semanas había corrido el rumor de que Stephen Curry podría firmar con los Lakers, ya que muchos aficionados estarían encantados de verlo junto a LeBron James.

Pero la ambición del originario de Ohio era permanecer en Golden State, en donde probablemente vivirá sus últimos años como profesional.