Espaldarazo del presidente federativo al dirigente Eddie Casiano

Se expresó Yum Ramos.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, le dio un espaldarazo a la gestión de Eddie Casiano como dirigente de la Selección Nacional.

Las expresiones de Ramos llegaron hoy por escrito tras la controversia suscitada ante los comentarios de José Juan Barea en la entrevista que le realizara Héctor 'Playmaker' Torres en su programa de YouTube 'One on One'.

En la misma, el exarmador de los Mavericks de Dallas y capitán de la selección nacional contestó con un "sí" la pregunta de si respalda que Casiano sea removido de su puesto. Ramos se expresó hoy sobre la controversia que mantiene en vela a los fanáticos de 'los 12 Magníficos'.

"En todas las organizaciones siempre va a haber personas que puedan tener otras preferencias con las decisiones que se tomen internamente y en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico no somos, ni seremos la excepción. Es parte de la dinámica”, comienza el comunicado de Ramos.

jj

“Pero así mismo como existen los que sugieren cambios, también hay muchas personas que sí están de acuerdo con el plan de trabajo que tenemos con nuestra Selección Nacional porque reconocen que ha dado frutos y que hemos cumplido las metas trazadas", agregó.
"Todo esto se ha logrado bajo un escenario inusual: un nuevo sistema de clasificación de FIBA, un relevo generacional de jugadores y la pandemia del COVID-19, por mencionar algunos. Respeto la opinión de José Juan Barea con relación al cambio que propone con el dirigente nacional, Eddie Casiano. No obstante, los resultados positivos de la selección masculina son evidentes y demuestran la labor eficiente que venimos realizando con el programa", prosiguió.

"Para nosotros en la Federación continuará siendo prioridad escuchar el sentir de nuestros jugadores. Sin embargo y, como siempre ha sido nuestra práctica, se tomarán las decisiones en beneficio de la Federación como institución y sus programas nacionales", expresó Ramos.

Puerto Rico aseguró su pase a la Americup 2022 con triunfos este pasado fin de semana ante México y Bahamas.