Escuela de Comerío gana primer campeonato de torneo escolar

¡Eso eeeeeh!

La escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío conquistó este martes, el campeonato de la primera temporada del Torneo Escolar Federativo Juan ‘Igor’ González categoría junior, que organizó la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

El equipo de la escuela comerieña, dirigido por Juan Carlos Montero, logró la victoria con blanqueada 3-0 sobre la Pro Baseball Academy de Cayey, en partido celebrado en el estadio Manolo Fontánez, de Aguas Buenas. 

“El campeonato es gratificante para la escuela ya que es el segundo que obtenemos este año con un subcampeonato. Se está haciendo el trabajo y el esfuerzo de mantener la escuela abierta está dando fruto. Estamos demostrando que la escuela tiene talento y que el sistema público tiene talento”, expresó Montero.

campeones

 

Los nuevos campeones acabaron con el invicto de la Pro Baseball Academy, que llegó hasta la final con marca perfecta de 6-0. La Manuel Cruz Maceira contó con una efectiva combinación de los lanzadores Jerson Martínez, Erick González y Luis Otero, quienes apenas dieron paso a tres imparables.

Martínez fue el lanzador ganador con tres episodios trabajados sin permitir hits ni carreras. 

Los monarcas tomaron la delantera en el tope de la tercera entrada, con hit de Christian Olivo. En el cuarto episodio sumaron su segunda vuelta y en el quinto acto añadieron la tercera anotación.

“Tenemos una cepa nueva de grado diez, que va será el futuro de nuestra escuela. Puerto Rico tiene una cepa bien productiva en los grados noveno y décimo, lo vi en todos los juegos”, indicó Montero.

En el encuentro final, estuvo presente el dirigente nacional y exjugador de Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, quien compartió con los jugadores y participó de la ceremonia de premiación. 

igor

Actualmente, el Torneo Escolar Federativo tiene activa su categoría senior, con la participación de cinco equipos de los grados undécimo y duodécimo.

“Queremos que este torneo sea la plataforma que exponga el talento de los estudiantes en sus diferentes niveles y que motive el desarrollo del béisbol en las escuelas del país”, puntualizó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol.