A escena el choque de Wild Card en la Nacional

Cerveceros y Nacionales

Vida o muerte. Eso es lo que se juegan esta noche los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, los protagonistas del partido entre comodines de la Liga Nacional.

Ambas novenas se vieron las caras en seis ocasiones en el 2019, de lo que Milwaukee ganó cuatro. Sin embargo, los Nacionales (93-69) cerraron el año con mucha fuerza. En la primera mitad terminaron con marca de 47-42, pero la segunda parte del torneo la cerraron jugando para 46-27.

Los Cerveceros (89-73) también terminaron fuerte su año. Luego de una primera mitad de 47-44, se las arreglaron para registrar marca de 42-29 en la segunda parte. No obstante, habrá que ver cuán profundo será el vacío dejado por Christian Yelich en esta parte de la temporada, cuando las millas cuentan.

Washington lideró la Nacional en bases robadas (116), promedio de bateo (.265) y OBP (.342). Igualmente, acumularon la tercera mejor cantidad de indiscutibles en el Viejo Circuito, con 1,460.

nacionales

Los lanzadores de los Nacionales se combinaron para registrar una efectividad de 4.27, la octava mejor entre los equipos de la liga. Además, registraron el cuarto mejor total de ponches entre los equipos de la Nacional, con 1,511.

Milwaukee finalizó la campaña regular con un promedio ofensivo de .246. Ese promedio fue el noveno mejor entre los equipos del Viejo Circuito.

La ofensiva de Milwaukee finalizó tercera en cuadrangulares en la Nacional, con 250.

Los lanzadores de los Cerveceros se combinaron para una efectividad de 4.40, la décima mejor entre los 15 equipos de la Nacional. Sin embargo, terminaron con el quinto mejor total de ponches, con 1,497.

Los Cerveceros sobrellevaron la baja de Yelich en las postrimerías de la fase regular, luego de que el MVP de la pasada temporada en la Nacional sufriera una fractura en su rodilla derecha.

Además, durante el fin de semana, Ryan Braun y Lorenzo Cain, dos de las principales figuras de los Cerveceros tras la baja de Yelich, también perdieron partidos con dolencias. En el caso de Braun, lidia con molestias en la pantorrilla izquierda, mientras Cain maneja una lastimadura en su tobillo izquierdo.

cain

Al cierre de esta edición, la participación de ambos jardineros estaba en duda para el partido de hoy. Los Nacionales, por suerte, no tienen lesiones mayores que lamentar.

En este partido, el junqueño Alex Claudio estará en el bullpen de los Cerveceros. El zurdo terminó el 2019 con 4.06 de efectividad, marca de 2-2 y 44 ponches en 62 capítulos en la lomita. Dave Martínez, de ascendencia boricua, es el dirigente de los Nacionales.

Usted podrá disfrutar de la acción de este partido a partir de las 8:00 de la noche, por WAPA Deportes.