Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de obligar a las jugadoras a protestar

Donald Trump se burló del desempeño del equipo y de la jugadora que se pasa pensando en "políticas de izquierda"

La Selección Femenil de Estados Unidos no tuvo el desempeño esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto de las barras y las estrellas fue superado por Canadá en la Semifinal del torneo, por lo que tuvo que conformarse con pelear por la presea de bronce.

Hope Solo denuncia abuso de poder por parte de Megan Rapinoe

De hecho, se hicieron con la medalla, al derrotar a Australia en el duelo por el tercer lugar.

Megan Rapinoe ha sido una de las líderes del equipo. Incluso, fuera de la cancha, la jugadora es activista y trata de defender los derechos de sus compañeras.

Sin embargo, hace algunos días, la excompañera de Rapinoe, Hope Solo, denunció a la delantera, aseverando que abusa de su poder con las futbolistas jóvenes de la Selección de Estados Unidos.

“He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras, para que se arrodillen, porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos, con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas.

“En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur, en un área más que conservadora que Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división”.

Hope Solo, exportera de la Selección de Estados Unidos

Donaldo Trump, expresidente de Estados Unidos, ha mantenido una guerra de declaraciones con Megan, ya que el mandatario argumenta que la futbolista se está involucrando en temas que no le competen.

De hecho, Trump se mofó de la actuación de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas izquierdistas, hubiera despertado, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo”.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

Megan Rapinoe ha insinuado que su retiro de las canchas está cerca. De hecho, por ahora se tomará un descanso, tras disputar el certamen en Tokio 2020.

Sobre lo dicho por Solo, Rapinoe no ha expresado nada al respecto, pues mantiene su postura ante los movimientos sociales que surgen en Estados Unidos.