Erik Rivera: “En cinco años me veo en las Grandes Ligas”

Ayer fueron presentados las selecciones producto de la PRBAHS

El segundo boricua seleccionado en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, Erik Rivera, sabía desde pequeño que tenía un talento muy especial para jugar béisbol. Según le dijo ayer a Metro el cagüeño, llamado en el turno #121 de la cuarta ronda por los Angels de Los Ángeles, la disciplina del béisbol no solo le ha servido para formarse como atleta sino también como ser humano. Y esa ha sido la clave de su éxito.

“Yo de nene hacía varios deportes: natación, gimnasia, taekwondo, y un día mi papá me dijo que si quería jugar pelota, como a los nueve años. De jugar con una bola y batear con mi papá, me pusieron en un equipo en Villa Blanca, en Caguas. Ahí descubrí que me encantaba esto, porque lo primero que hice fue dar un palo contra la verja”, recordó un emocionado Erik luego de finalizada la conferencia de prensa que organizó la Puerto Rico Baseball Academy & Hight School (PRBAHS) y en la que fue presentado junto a otros cinco peloteros producto de la institución especializada que ubica en Gurabo.

erik

De acuerdo con Erik, el béisbol se convirtió en un asunto serio en su primer año viajando a los Perfect Games, como a los 14 o 15 años. Y hay algo muy particular en su caso y es que el muchacho batea mucho, pero también lanza muy bien. Él entiende que por eso, de aquí a cinco años, puede estar plantando bandera en las Mayores.

“En cinco años me veo en las Grandes Ligas. Yo como lanzador llevo poco tiempo, es algo que estoy desarrollando y me va muy bien. Creo que eso es lo más que tengo que trabajar. El bateo lo llevo puliendo por mucho tiempo. Y me veo haciendo las dos cosas. Hay posibilidades de que pueda subir a Grandes Ligas haciendo las dos, así lo hemos discutido y espero dar el máximo para lograrlo. Me toca dar lo mejor de ahora en adelante”, sostuvo el fanático del japonés Shohei Otani, lanzador y bateador designado de los Angelinos.

El acuerdo de Erik con la novena californiana le garantiza una beca en la Universidad Florida International (FIU).

Por su parte, sus padres, Heriberto Rivera y Brenda Liz Velázquez, no tuvieron más que palabras de aliento para su hijo, pues luego de tanto sacrificio comienzan a rendir fruto los esfuerzos familiares.

erik

“Esto ha sido parque, parque, parque y más parque. Lo que le decimos a él es que siga los principios morales en los que se ha desarrollado. Que no se desenfoque y siga siendo crítico en cuanto a lo bueno y lo malo. Que eche pa’ lante. Ya él es un hombre y nosotros estaremos ahí para lo que él necesite. Ahora le toco a él seguir hacia adelante y nosotros estamos muy seguros de que tendrá éxito. Enfoque y disciplina, eso es lo que le hemos dicho siempre”, sostuvieron.

Otros estudiantes de la PRBAHS que fueron drafteados en el 2019 fueron Wendell Marrero (OF), Yan Contreras (IF) y Yamil Nieves (C), todos por los Rojos de Cincinnati. También fueron reclutados los egresados activos a nivel universitario Jean C. Correa (IF), por los Astros de Houston; y Joab González (IF), por los Indios de Cleveland.

González, graduado de la PRBAHS en el 2017, se mostró muy emocionado. Entre lágrimas, se limitó a agradecer a su familia y al equipo de trabajo de la institución por el apoyo durante un proceso que describió como “un gran reto”.

“En mi año no se me dio. Me fui a Junior College y tuve que meter mano. Retos grandes, ajustarme a ese estilo de vida no fue nada fácil, pero decidí no darme por vencido. Fue una gran oportunidad para mejorar como persona y entender muchas cosas de este deporte. Ahora es que empieza esto. Llegó el momento de demostrar y estoy bien agradecido con Dios y mi familia, porque siempre estuvieron ahí y están ahí para mí siempre”, destacó.

Con los resultados del Draft 2019 la PRBAHS acumula 144 estudiantes reclutados en 17 años de operaciones. La clase del 2019 cuanta con 48 estudiantes ubicados en universidades de Estados Unidos y 22 en universidades de Puerto Rico. Hoy la PRBAHS estará celebrando su graduación.