En duda Correa para juego inaugural por dolor de cuello

Tiempo al tiempo.

El campocorto Carlos Correa se ausentó del juego de pretemporada que los Astros de Houston perdieron el martes 5-1 ante los Piratas de Pittsburgh, debido a un dolor de cuello.

Los Astros descartaron que el problema sea serio, pero existe la posibilidad de que el puertorriqueño no esté listo para el jueves, cuando comienza la temporada regular. El manager AJ Hinch dijo que Correa se sintió “incómodo” después de que se le puso out en los senderos durante el encuentro del viernes.

“Veremos si puede jugar el jueves. No pensamos que sea un problema de largo plazo, pero tampoco me encanta el hecho de que hayamos tenido que prescindir de él… ni de que llegue a la temporada sin haber jugado en unos días”.

correa

Hinch comentó que Correa ha seguido realizando actividades deportivas pese a que no aparece en un juego desde el viernes.

“Ha atrapado algunos rodados y ha hecho mucho. Ha bateado un poco en la jaula”, indicó. “Pero no voy a colocarlo en un juego sino hasta que esté listo”.

La dolencia del boricua llega tras una campaña en que se perdió seis semanas por una lesión de espalda que persistió durante todo el año. Acumuló 13 jonrones y 49 remolcadas en la primera mitad de la temporada, pero nunca se recuperó de un pellizco en un nervio de la espalda.

En la segunda mitad de la temporada, su promedio fue de apenas .180, con dos vuelacercas y 16 producidas.

A continuación, otras noticias surgidas durante la pretemporada.