Ella es la adolescente británica de 13 años que competirá en Tokyo 2020

La patinadora de Gran Bretaña, Sky Brown, hará historia en Tokio 2020, al convertirse en la atleta más joven que disputa la justa.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con la presencia de la atleta más joven en la historia de la competencia, se trata de Sky Brown.

La adolescente marcará un precedente el próximo 4 de agosto, cuando arranque su participación en la justa veraniega.

Sky Brown, la atleta más joven que participará en Tokio 2020

Su debut profesional llegó hace cuatro años, cuando participó en el Vans US Open, donde llamó la atención de muchos aficionados al skateboarding.

De hecho, Brown es considerada una de las grandes promesas de esta disciplina, pues a su corta edad ha demostrado calidad de sobra.

Sky también practica surf. Sin embargo, el skate se convirtió en su profesión, ya que es una apasionada a las patinetas desde muy corta edad.

Lo curioso es que la británica no tiene un entrenador personal. Incluso, no cuenta con las instalaciones correctas para poder practicar, y todo lo que aprendió fue viendo videos en YouTube.

El patio de su casa ha sido el escenario idóneo para perfeccionar su técnica, por lo que su participación en Tokio 2020 será histórica en todo sentido.

En mayo del año pasado, Sky estuvo cerca de quedar fuera de los Juegos Olímpicos, ya que sufrió fractura de cráneo, brazo y mano izquierda, pero al ser aplazados por un año le dio la oportunidad de recuperarse.

Aunque Brown nació en Japón, optó por representar a Gran Bretaña, pues cuenta con la doble nacionalidad. De hecho, declinó del equipo nipón porque sentía que no se adaptaban a su estilo en la pista.

A su corta edad, Sky está en el ranking mundial de la modalidad park en la tercera posición, por lo que se podría colgar una medalla en la justa veraniega.

Cuando el banderazo inicial se dé, la británica tendrá 13 años y 11 días, con lo que superará a Margery Hinton, quien compitió en natación en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, para así ser la atleta más joven de la competencia.

“Soy muy joven para competir en los Juegos Olímpicos, así que estoy muy emocionada. Ya sueño con qué empiece todo. Quiero estar en estos Juegos para inspirar a las chicas a salir ahí fuera. Espero que cuando me vean piensen que ellas también pueden lograrlo. Espero conseguir el oro, ese es mi sueño, pero si no es así seguiré estando en la competencia y eso ya es impresionante.

“Caerme y no poder patinar me han hecho concentrarme más y así tomar mejores decisiones. Ahora, cuando me siento asustada por un minuto, me digo a mí misma que debo comprometerme y creer. Pienso en las niñas pequeñas que me admiran y sé que puedo inspirarlas a esforzarse. Eso me hace sentirme motivada”.

Sky Brown, patinadora de Gran Bretaña