Eliminada Adriana Díaz en la categoría Sub-21 del Abierto de Eslovenia

Cayó en la ronda de 32 en cinco sets

La tenimesista utuadeña, Adriana Díaz, quedó eliminada hoy en la categoría Sub-21 del Abierto de Eslovenia. Adriana no pudo defender su medalla de oro, conquistada el año pasado en el mismo torneo, al ser superada en cinco sets (11-9, 11-8, 7-11, 11-13 y 11-9) por la rusa Anastasia Kolish. 

La boricua hacía su primera presentación en la competencia, tras recibir bye en la ronda de 64 de la categoría juvenil.

En dobles femeninos, Adriana también sufrió derrota junto su hermana Melanie. En ronda preliminar, la dupleta boricua fue superada en tres sets (11-13, 8-11 y 5-11) por Qi Liu y Tze Wing Mak, de China.

No obstante, Adriana sigue con posibilidades en la categoría adulta, donde se colgó bronce el año pasado.

adriana

Melanie, mientras tanto, finalizó su participación en sencillos, con una victoria en cuatro sets (11-9, 11-7, 10-12 y 11-4) sobre la serbia Anelia Lupulesku. Melanie había perdido su primer partido en las clasificatorias el miércoles, ante Sutirtha Mukherjee, de la India, quien finalmente se quedó con el espacio en la llave principal.

Adriana vuelve a la acción mañana, cuando se mida a la sueca Jennifer Jonnson en la ronda de 64 de la categoría adulta. Jonnson llega a la llave principal tras lograr dos victorias.

Por su parte, Daniel González y Brian Afanador tienen una agenda cargada mañana. Ambos tienen compromisos en la ronda de 64 de la categoría adulta. González consiguió victoria hoy en cinco sets (9-11, 11-6, 12-10, 9-11 y 11-7) sobre Christian Friedrich, de Austria. Ahora, se medirá al croata Tomislav Pucar. Mientras, Afanador enfrentará al español Joan Masip.

Afanador y González también jugarán mañana en la ronda de 16 de dobles masculinos. La pareja se medirá a los serbios Dimitrije Levajac y Zsolt Peto.