El momentum le duró muy poco a Mónica en China

Cayó en la segunda ronda para despedirse de su vigésimo torneo del año.

Suministrada

El dulce no le duró mucho a la tenista boricua Mónica Puig, quien luego de despachar en la primera ronda del Abierto de Wuhan, China, a la número 12 del mundo, Angelique Kerber, perdió en la ronda de 32 con la número 35 del escalafón internacional de la WTA, Alison Riske.

Puig fue derrotada en tres sets (6-2, 6,5-7,7 y 3-6) por la norteamericana, a pesar de un gran arranque que le permitió pasear sin mayores inconvenientes. Sin embargo, Puig pareció quedarse sin gasolina en el segundo episodio del partido, que se caracterizó por un duro intercambio y por un ritmo de juego bien agresivo de parte y parte.

Ya en el tercer set Puig no era ni la sombra de lo que fue antes de que Riske virara la tortilla. La norteamericana cerró fuerte y certera, limitando los errores y aprovechando cada oportunidad brindada por el desmejorado juego de Puig, que se fue quedando sin piernas en las postrimerías del juego.

Riske logró un total de seis aces, superando el servicio de la nuestra, que alcanzó cuatro. Las dobles faltas le jugaron en contra a la boricua, pues cometió seis, mientras Riske se limitó a tres.

Puig venía de cometer solo dos dobles faltas ante Kerber y de totalizar siete aces. Pero no se vive del pasado ni de la memoria. Puig tiene eso muy presente, pues desde que venció a Kerber en la final de los Juegos Olímpicos de Río (2016), para colgarse una histórica medalla de oro, no ha sido la misma y la cuesta profesional se le ha empinado cada vez más.

La puertorriqueña, de 25 años, hace el número 71 en el ranking WTA.

En lo que va de 2019, el mejor resultado de Puig ha sido alcanzar los cuartos de final del Torneo de Charleston, donde se despidió tras caer en dos sets ante la norteamericana Madison Keys. El Abierto de Wuhan representó la vigésima participación del año para Puig, que todavía tiene chance de escapar de la macacoa antes del 2020, si así los dioses del tenis se lo permiten.