El impacto económico que dejó CR7 al Manchester United

El astro portugués jugará como centro delantero en el esquema Ole Gunnar Solskjær; el lusitano va de delantero.

Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United

Cristiano Ronaldo consumó uno de los fichajes más esperados en el verano; su regreso a Manchester United.

El delantero lusitano quería dejar la Juventus de Turín, en donde no pudo conseguir la UEFA Champions League.

Así repercutió económicamente el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United

La última temporada en Italia terminó por romper con su ilusión de portar los colores de la Juve, ya que perdieron el Scudetto ante el Inter de Milán.

Por ello, el astro portugués tramitó su salida de la Serie A y el mejor destino era Inglaterra, ya que en sus inicios triunfó en la Premier League. De hecho, ahí ganó su primer Balón de Oro.

El United, así como Sir Alex Ferguson, trabajó a marchas forzadas su vuelta, por lo que en esta nueva temporada defenderá la camiseta de los Diablos Rojos.

La situación financiera del Manchester se vio beneficiada con la incorporación de Cristiano. Primero, las redes sociales del equipo aumentaron 6 por ciento su número de seguidores.

La publicación que confirmó su regreso alcanzó más de dos millones de likes en Twitter, así como un millón de interacciones.

Pero eso no fue todo, las acciones de los Diablos Rojos escalaron 5.8 por ciento en la bolsa de valores, a un precio de 18.29 dólares, según datos de Investing.com.

Eso repercutió de manera favorable su valor del mercado, por lo que se quedaron con una suma total de poco más de tres mil millones de dólares.

El portugués vestirá la playera de los Diablos Rojos por segunda ocasión en su carrera

Después de 12 años, tras su paso por el Real Madrid y la Juventus, Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United, por una cifra cercana a los 20 mdd.

El diario británico ‘The Sun’ reveló que el sueldo de CR7 será de 35 millones de dólares por temporada; es decir, 660 mil a la semana.

Con esta cifra, Ronaldo se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla del United, por encima de los 20 mdd anuales que percibe el guardameta español David De Gea.

“Cristiano es una leyenda de este club, quizá el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos qué sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe que será emocionante jugar a su lado. Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste para Manchester United no te vas a Manchester City”

“Solía ​​jugar abierto a la derecha, a la izquierda, al frente. Pero para mí es más un delantero centro en este momento, definitivamente. Habrá partidos en los que jugaremos con dos al frente o tres al frente, pero lo quiero en el área. Deseo que marque goles. No está fichado para sentarse en el banquillo. Nos convertirá en un mejor equipo”.

Ole Gunnar Solskjær, estratega del Manchester United

Con 36 años, Cristiano regresará a la Premier League, para seguir aumentando su leyenda, con la intención de poner al United en los primeros planos en Europa.